Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

RALLY DE SUECIA

Thierry Neuville acaricia su primer triunfo en Suecia

Thierry Neuville acaricia su primer triunfo en Suecia

Francois Baudin

Hyundai Motorsport GmbH / Austra

El belga se ha escapado de sus perseguidores y está a sólo tres tramos de la victoria que se le escapó hace un año por un tonto error.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Hace un año también lo tenía a tiro de unos tramos, pero se le escapó por un tonto error en una superespecial. Pero ahora parece que Thierry Neuville está dispuesto a anotarse su primer triunfo en el Rally de Suecia, ya que ha puesto tierra de por medio con sus perseguidores y está a tiro de tres tramos de subirse a lo más alto del podio en Torsby.

El pasado año estaba en una situación similar. Mantenía una ventaja de medio minuto, un mundo en los helados tramos suecos, pero en la superespecial que cerraba la penúltima jornada en Karlstad, un tonto toque con un muro dejaba su coche sin dirección y debía retirarse. Esta vez Neuville no sólo ha superado esa superespecial, problemas con el cambio y un trompo, sino que también se ha salvado de milagro en el salto de Colin’s Crest, en el que aterrizó sobre las ruedas derechas de su Hyundai y a punto estuvo de liarla.

Superados ambos trances, afronta la etapa final, con sólo tres tramos y 52 kilómetros cronometrados, con un margen de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el sorprendente Craig Breen, que con su Citroën se ha antepuesto a los otros Hyundai de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon. Mientras, Sebastien Ogier proseguía su ‘vía crucis’ sueco al salir segundo en esta etapa y seguir limpiando la nieve, y es décimo, y Ott Tanak, el segundo clasificado del Mundial, también se hundía hasta la novena posición tras chocar con Kris Meeke en una polémica acción.

Nil Solans sigue mejorando sus registros, aunque poco puede hacer con sus neumáticos, que a los diez kilómetros de tramo pierden toda efectividad. De hecho, está en mismos los tiempos de un especialista en esta prueba, el sueco Fredrik Ahlin, que corre con un Skoda calzado con la misma marca. Amador Vidal ha tenido que retirarse definitivamente tras reengancharse y romper el diferencial en el primer tramo del día.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:23:23.8

2 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 22.7s

3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 32s

4 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 48.6s

5 Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën), a 56.8s