"El 2017 de Yamaha fue cuestión de pilotos más que de la moto"
El australiano ve más culpable a Maverick y Rossi del mal año de su equipo y cree que el nivel de MotoGP es el mismo que cuando estaba.


No podemos disfrutar de él en las carreras de MotoGP desde 2012, y es un pena porque sigue teniendo un nivel excelso y seguro que lo haríamos mucho, pero Casey Stoner aún está muy ligado al Mundial y a la marca que le hizo campeón por primera vez, Ducati. Hace unos días ya dio su opinión sobre la situación de la formación italiana y su rendimiento durante 2017, pero nos quedaba por saber cómo veía al resto, y los que peor parados salen son Viñales y Rossi. Considera que tuvieron más culpa ellos que la Yamaha en sus pobres resultados.
"Desde fuera es muy difícil entenderlo. Maverick empezó muy fuerte, pero cuando tienes un par de caídas es fácil perder la confianza. Es muy joven y no tiene demasiada experiencia en MotoGP y eso le pasó factura. En Yamaha pueden echarle la culpa a la moto lo que quieran, pero no cambió tanto a lo largo del año", declara en 'Motorsport' el australiano, que añade: "Fue más una cuestión de pilotos que de la moto. Uno no pasa de ser muy competitivo a sufrir para estar entre los diez primeros solo por la moto. Hay algo más".
Noticias relacionadas
No le convenció el rendimiento de los pilotos de Yamaha, como tampoco le sorprende el nivel general de la categoría. Por mucho que digan que cada vez es mejor, él se vería estando arriba sin problemas: "Todo el mundo dice que el nivel de MotoGP no ha parado de crecer, pero yo me retiré en 2012 y cuando salgo a la pista soy capaz de rodar en los tiempos de los mejores, así que no veo que el nivel haya crecido tanto. Corri contra Dovi, Jorge y Pedrosa, y ellos siguen aquí ganado carreras y peleando por el título".
Stoner estuvo con Ducati en los test privados de Sepang y sabe que puede ir muy rápido, y sin arriesgar tanto como Márquez: "Sigo siendo igual de rápido tomando muchos menos riesgos y eso demuestra que hay otra forma de hacerlo. Hay pilotos que pueden ganar sin forzar tanto como Marc. Él tiene su propio estilo y es increíble, no había visto nunca salvar caídas como lo hace él, es su punto fuerte. Forzar tanto está muy bien, pero si consigues ser igual de rápido sin ir tan al límite, mucho mejor". Él lo consigue, lástima que no podamos verlo.





