TRIAL INDOOR BARCELONA 2018

Gran exhibición de Toni Bou en el Palau Sant Jordi

Gran exhibición de Toni Bou en el Palau Sant Jordi

El piloto de Piera logró su victoria número doce (diez consecutivas) que le acerca un poco más hacia su 12º título Mundial indoor
6H de Silverstone: Alonso con el Toyota

Y van doce victorias, diez consecutivas, de Toni Bou (Montesa HRC) en el Trial Indoor de Barcelona en el Palau Sant Jordi que, además, es la quinta en las cinco pruebas del Mundial Indoor 2018 que le acerca un poco más a su 12º título mundial Indoor, que aumentaría su palmarés mundialista a 23 títulos (11 más en Trial al Aire Libre).

Bou, de 31 años, se sentía orgulloso al final de la prueba barcelonesa: "He hecho una carrera casi perfecta; es mi quinta victoria en el Mundial de esta temporada y más especial por hacerlo en casa ante mi afición".

No le faltó razón porque casi diez miel aficionados que llenaron el recinto del Sant Jordi, que los expertos llaman 'La Catedral' del Trial, vieron un espectáculo increíble. La final la disputaron el líder del Mundial, Toni Bou, y el tarraconense Adam Raga (TRRS), segundo en la general y que quiso plantarle cara, pero cuando el piloto de Piera (Barcelona) está en racha, es imbatible.

Raga sufrió dos penalizaciones por pie en el suelo en la primera y segunda zona de la final, un 'fiasco' (5 puntos) en la tercera y dos puntos por pie en el suelo en la cuarta, para totalizar nueve. Bou superó limpiamente las dos primera zonas, y solo cometió dos errores (pie en el suelo) en la tercera y cuartas, para dos puntos de penalización; incluso no le hubiese hecho falta completar las dos últimas y eso que Raga no fallaría en ninguna de ambas. El de hoy ha sido su triunfo número 104 en la modalidad de Trial: 57 en Indoor, donde no pierde desde 2016, a los que añade 47 al aíre libre.

El nuevo sistema de competición que se ha estrenado este año es realmente atractivo y castiga más los errores (pasarse de tiempo son 5 puntos). Además, en cada prueba compiten cinco pilotos. En el nuevo sistema de competición, de los nueve pilotos que ayer compitieron en Barcelona cinco son fijos en el Mundial: Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRRS), Jaime Busto (Gas Gas), James Dabill (Sherco) y Benoit Bincaz (Scorpa) y cuatro invitados: el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), el gerundense Jeroni Fajardo (Gas Gas), y dos jóvenes pilotos de 19 años: el barcelonés Miquel Gelabert (Sherco) y el ilerdense Arnau Farré (Vértigo).

En la primera ronda con los nueve pilotos en liza a seis zonas, se quedaban fuera Arnau Farré, que lesionó en una rodilla, James Dabill y Miquel Gelabert.

En las segunda ronda, los seis pilotos se dividían en dos grupos según la clasificación de la primera. En el primero estaban el segundo, tercero y sexto de la fase anterior: Bou, Fajardo y Vincaz. y en el segundo, el primero, cuarto y quinto: Raga Busto y Fujinami, también a seis zonas.
Toni Bou daba un recital en el grupo 1 para pasar a la final con solo 7 puntos de penalización (2 puestas de pie en el suelo y un fiasco en la zona 5 (polígonos irregulares). Adam Raga dominó el Grupo 2, pasando a la final con 12 puntos de penalización. De nuevo ambos se enfrentaban en lo más alto y Bou le volvía superar.

0 Comentarios

Normas Mostrar