NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

41º TRIAL INDOOR INTERNACIONAL DE BARCELONA

Toni Bou luchara por su 12ª victoria en el Sant Jordi

Ganador de las cuatro pruebas del Mundial 2018 disputadas hasta ahora sigue con su pulso con Adam Raga su rival más directo.

BarcelonaActualizado a
Toni Bou lanzado a por su décimo segundo título Mundial. Adam Raga (izquierda), subcampeón en 2017 y Jeroni Fajardo (derecha), tercero,son sus rivales directos.
FIM

El piloto barcelonés Toni Bou (Montesa), once veces campeón del mundo de Trial Indoor y otras once al aire libre, partirá el próximo domingo, 4 de febrero, como el gran favorito en la 41ª edición del Trial Indoor Internacional de Barcelona que se disputará en el Palau Sant Jordi, quinta prueba del Mundial Indoor 2018.

 Bou, que ha ganado las cuatro primeras pruebas del Mundial llega a la llamada 'Catedral' del Trial Indoor dispuesto a lograr su quinta victoria consecutiva de la temporada y también su décimo segunda victoria en la ciudad condal, que sería la décima consecutiva en el Sant Jordi.

"Llegar a Barcelona después de cuatro victorias es increíble. Es un evento muy especial en el que todos salimos con mucha presión para lograr un gran rendimiento, debido a la dificultad de las zonas y los miles de seguidores que llenarán las gradas en el Sant Jordi", ha apuntado el  el piloto catalán en el acto de presentación celebrado hoy en el Museo Olímpic i de l' Esport 'Joan Antoni Samaranch' de Barcelona.

Reconoce también que : "Me siento mucho mejor después de las lesiones que me han estado afectando durante un par de semanas, y espero seguir mejorando en ese aspecto para dar el cien por cien y brillar en un escenario tan grandioso "

Nueve pilotos toman parte en cada una de las ocho citas mundialistas de este año. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa 2Play, que desde este año es la organizadora del Mundial han establecido limitaciones por nacionalidad, con el único objeto de reducir el predominio tradicional de pilotos españoles.

El gran perjudicado ha sido, sin duda, Albert Cabestany, no elegido entre los cinco fijos y que se ha visto indirectamente obligado a retirarse de la alta competición bajo techo.

Cinco pilotos son fijos para todo el Mundial indoor: Toni Bou/Montesa (Piera/Barcelona, 31 años), Adam Raga/TRRS (Ulldecona/Tarragona, 35 años), Jaime Busto/Gas Gas (Gorliz/Vizcaya, 20 años), James Dabill/Sherco (Leeds/ (GBR), 31 años y Benoit Bincaz/Scorpa (Chambéry (FRA), 21 años), mientras que los cuatro restantes que tomen parte en cada prueba serán pilotos invitados.

Los cuatro de Barcelona serán el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), el gerundense Jeroni Fajardo (Gas Gas), y dos jóvenes pilotos de 19 años: el barcelonés Miquel Gelabert (Sherco) y el ilerdense Arnau Farré (Vértigo)

El formato de la competición también ha variado varía. Se disputa una Primera Ronda (9 pilotos y 6 zonas), una Segunda Ronda (6 pilotos y 6 zonas) y la Final (2 pilotos, 4 a 6 zonas).

En el capítulo de las penalizaciones, superar el tiempo máximo establecido en cualquiera de las rondas (clasificatoria, semifinal o final) conlleva directamente la sanción máxima: 5 puntos.

LOS PILOTOS DEL TRIAL INDOOR DE BARCELONA 2018

Toni Bou (ESP) Montesa HRC - 11 títulos campeón mundo trial, 11 títulos X-Trial (2007-2017)

Adam Raga (ESP) TRRS - Campeón del mundo de trial 2005-2006, 4 veces campeón del Mundo X-trial (2003-2006)

Jaime Busto (ESP) Gas Gas -- 3º Mundial Aire Libre

Takahisa Fujinami JPN (38 años) -  Montesa HRC

James Dabil (GBR) -  Beta

Benoît Bincaz (FRA) - Scorpa

Miquel Gelabert (Barcelona/19 años)Sherco -  Campeón de Europa de Trial 2016/ 2º en Estrasburgo

Arnau Farré (Vilanova de Segrià (Lleida/ 19 años) Vértigo

Jeroni Fajardo (Caldes Malavella (Girona) 32 años. Gas Gas.