NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS |

Sebastien Ogier amplía su reinado en Montecarlo

El pentacampeón francés se llevó su quinto triunfo mundialista en el Principado, sexto si sumamos el de 2009 cuando no puntuaba.

MontecarloActualizado a
Ogier, ganador de nuevo.
@World Media Agency

Primero fue Sandro Munari. El italiano se convertía en el rey del Rally de Montecarlo al conseguir cuatro triunfos entre 1972 y 1977. Poco después le igualó Walter Röhrl, que se ganó el apelativo de Mister Montecarlo por su póquer de victorias entre 1980 y 1984. Tommi Makinen fue el primero en ganar cuatro Montes consecutivos entre 1999 y 2002. Hasta que Sebastien Loeb rompió el medallero al sumar siete coronas en el Principado entre 2003 y 2013.

Ahora el récord del francés comienza a verse amenazado por otro Sebastien, Ogier, que acaba de sumar su quinto triunfo mundialista en la prueba más prestigiosa del calendario, sexto si incluimos el que logró en 2009 cuando no era puntuable para el Campeonato del Mundo. El reinado del piloto de Gap se amplía y se acerca a su compatriota.

La victoria de Ogier ha sido de las más sufridas. Las difíciles condiciones del Montecarlo 2018, que desde el primer tramo, Sisteron, hizo sufrir a sus participantes y disfrutar a los aficionados, no han permitido ni un segundo de respiro al pentacampeón francés. En la etapa final hizo valer su ventaja, aunque también tuvo un susto por culpa de una bengala de un espectador, cuyo humo le hizo pararse en la primera pasada por el Col de Braus.

Pero nada impidió su triunfo por delante del flamante fichaje de Toyota, Ott Tanak, que ya comienza a perfilarse como el gran enemigo del francés después del fiasco de los que apuntaban a ello, los Hyundai. Ni siquiera pudieron ganar el Power Stage, que fue para Kris Meeke, aunque Thierry Neuville acabó quinto. Próxima parada, Suecia, del 15 al 18 de febrero, sin Dani Sordo, pero con el campeón júnior y WRC3 Nil Solans debutando en WRC2 con su Ford.

Clasificación final 

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 4:18:55.5
2. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 58.3s
3. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:52
4. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 4:43.1
5. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 4:53.8

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 26 puntos
2. Ott Tanak, 18
3. Kris Meeke, 17
4. Jari-Matti Latvala, 15
5. Thierry Neuville, 14