NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 11

Sainz: “Debemos administrar la ventaja y no tomar riesgos”

El madrileño, sobre la etapa de Fiambalá: “Ha ido bastante bien, además es uno de esos días que estaba marcado con una cruz porque otras veces había ido peor”.

ChilecitoActualizado a
Sainz: “Debemos administrar la ventaja y no tomar riesgos”
FRANCK FIFEAFP

Carlos Sainz, tercero en la etapa de Fiambalá y líder con más de una hora de ventaja tras recuperar los 10 minutos de penalización. Al llegar al vivac: “Ha ido bastante bien, además es uno de esos días que estaba marcado con una cruz porque otras veces me había ido mal en Fiambalá. Pasarla como la hemos pasado, estoy muy contento, es otro pasito más. 2009 ya queda muy lejos, pero es cierto que también hace dos años rompimos aquí e históricamente nos pasaban cosas”.

Penalización: “Estoy contento porque creo que es justo, siempre mantuve que reduje la velocidad, le di al sentinel, el quad se apartó, yo aceleré, él perdió el control y volvió a la pista y lo salvé de milagro. Yo me di un gran susto, él seguro que mucho más”.

Peterhansel cede: “Sigo pensando lo mismo que ayer y antes de ayer, sólo que queda un día menos. Tenemos mañana una etapa de más de 500 kilómetros, una barbaridad, y luego viene otra de dunas, hay que ser cauto e ir pasando día a día, no va a cambiar el discurso en ese sentido”.

Posición de salida: “Lo que tenemos que hacer es administrar la ventaja que tenemos y no tomar ningún riesgo”.

Paciencia: “No es fácil, sobre todo en una etapa como la de hoy en la que hemos rodado a buen ritmo porque a veces, si vas un poco más despacio… Pero hemos sido prudentes, la intención es continuar de esta manera. Llevamos unos cuantos días desde que nos pusimos en cabeza con otro ritmo de carrera con respecto a lo que podríamos ir”.