NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así sería la oferta de Liberty para retransmitir la F1 en streaming

Sería a través de su canales oficiales con una completa transmisión y diferentes opciones de precios. La pregunta, ¿llegará a España?

Actualizado a
La Fórmula 1 se podría ver online por smartphones y tablets.

A poco más de dos meses para que el GP de Australia dé la bienvenida a una nueva temporada de Fórmula 1, ya sabemos dónde se va a poder seguir el Mundial en España: en 'Movistar+', al igual que en los últimos cuatro años. Pero, ¿será esa la única forma de poder verlo? Eso es lo que está por ver... porque Liberty está preparando una oferta para retransmitir los grandes premios en streaming a través de sus plataformas online y ya han trascendido los primeros detalles de cómo podrían ser sus servicios.

Según informa el portal francés 'Sport Auto', los suscriptores de 'F1 Access', el servicio de pago de 'F1.com' en el que se podían seguir en directo las carreras con una completa información de los tiempos, han recibido por correo una encuesta en la que tenían que responder cómo les gustaría que fuese una retransmisión en streaming. Pues bien, estas son algunas opciones que incorporaría: todas las cámaras on board de los pilotos (pudiendo ver dos a la vez), diferentes idiomas, telemetrías o herramientas de predicción de estrategias.

Y, además de ofrecer todas las sesiones de los grandes premios, podrían incluir la Fórmula 2, la GP3 y carreras históricas. Todo ello se podría ver a través de aplicaciones en móviles y tablets, y quizá también en Smart TV. Y, la pregunta del millón, ¿cuánto costaría? Pues depende de lo que se quiera ver, porque Liberty está estudiando ofrecer diferentes paquetes que irían desde carreras sueltas a toda la temporada completa. Así, los precios que se barajan por gran premio oscilan entre 5 y 15€ y por todo el año entre 50 y 200€.

Ahora bien, este servicio no estará disponible en todos los países. Los canales que tengan en exclusiva los derechos de retransmisión por televisión y web pueden bloquear un servicio ofrecido directamente por la página del Mundial. De este modo, los países que, en un principio, entrarían en esta oferta de Liberty son Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Holanda y México. ¿Y qué pasa con España? 'Movistar+' promete explotar nuevas formas de ofrecer sus contenidos online. Pronto sabremos cómo y si permite coexistir al servicio de Liberty.