NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore espera este año a Alonso “en el podio” con el McLaren

El italiano valora la “lealtad” del asturiano a McLaren: “Nunca pensé encontrar tantos problemas, ahora sabe qué esperar del motor Renault”.

MadridActualizado a
Alonso y Briatore en sus tiempos de gloria.

Esperanza. Después de revisar lo que ha supuesto para Fernando Alonso su aventura de McLaren Honda en cuanto a resultados, sobre todo comparándolo con su gran enemigo íntimo de siempre, Lewis Hamilton, no vendrán mal para los alonsistas del mundo las palabras de Flavio Briatore. A pesar de sus excesos, el italiano suele acertar a menudo con sus pronósticos y es que después de la imagen, Flavio es el tipo que puso en el mapa de la Fórmula 1 a dos de los mejores de siempre: Michael Schumacher y Fernando Alonso.
Así que leamos con atención sus palabras en Auto Hebdo recogidas por Thebestf1.com: “Su tiempo extra en McLaren es un testimonio de su gran lealtad hacia el equipo. Al unirse al equipo, Fernando nunca esperó encontrar tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años, el equipo ha sufrido por la falta de rendimiento, pero Fernando ha decidido quedarse. Conoce muy bien a la gente de Renault y sabe qué esperar del motor. Espero que este año pueda volver al podio”.
Estas declaraciones hilan perfectamente con otras que ya había hecho el magnate italiano a finales de mes: “A Fernando le bastaría con disponer la mitad de un buen motor… es todavía el más consistente y fuerte de la parrilla, nunca se relaja. Esperamos a ver qué pasa la próxima temporada”. Esperemos a ver… Quizá algún día vuelvan esos días de gloria de Alonso y Briatore.