Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

Liberty contrataca: “La Fórmula 1 sobrevivirá sin Ferrari”

F1

Liberty contrataca: “La Fórmula 1 sobrevivirá sin Ferrari”

liberty f1 ferrari

Ross Brawn dice que la Scuderia es “parte del ADN de la F1” que están mejor con los italiano en el deporte, pero no admiten presiones.

Madrid

Ahí estaba, al lado de Jean Todt, esperando que Michael Schumacher bajara del coche rojo, con Rory Byrne en Maranello… como integrantes de uno de los mejores equipos de la historia de la Fórmula 1, ese Ferrari que ganó cinco títulos de manera consecutiva con el alemán en los primera década de este siglo. Pero aquella etapa pasó y después el ingeniero atómico tuvo un periodo de descanso, volvió con BrawnGP, fue campeón con Button, les vendió la escudería a Mercedes y ahora es el máximo responsable técnico de la Fórmula 1 desde que Liberty compró el campeonato.

Así que Ross, más allá de los recuerdos, no tiene ninguna vinculación con Ferrari y puede hablar libremente sobre la amenaza de Marchionne con respecto a la posibilidad de que dejen el Mundial. ¿Es posible una F1 sin Ferrari? “La Fórmula 1 siempre sobrevivirá. Todos los podemos comprobar. Vemos campeones del mundo que se van y a veces hemos tenido tragedias. Siempre hemos pensado ‘¿Hacia dónde irá el deporte?’, y se recupera. Sigue adelante. Seguirá adelante independientemente de si estoy yo o si está Liberty, o si está Ferrari. Seguirán hacia adelante”, explicó a Sky Sports.

En cualquier caso, Brawn reconoce que Ferrari es una parte importante del Mundial, pero pone no acepta presiones: “Creo que son parte del ADN de la Fórmula 1. No queremos perder eso, pero tiene que ser en las circunstancias adecuadas. Hay límites en lo que pensamos que es correcto para el deporte y espero que puedan entenderlo”.

“Será mejor si se van? No lo creo. Pienso que estaremos mejor si podemos encontrar soluciones con Ferrari, pero deben estar alrededor de los parámetros correctos. No podemos tener una situación en la que hagamos todo lo que un equipo quiera, el que sea. Ferrari, Mercedes, Renault… o cualquier otro. No podemos dirigir el deporte basándonos en lo que los equipos quieran”, cerró el británico.

Mientras, otros dirigentes como Alejandro Agag, máximo responsable de la FE, consideran que la amenaza de Ferrari es una táctica. Quizá lo que sucede es que el equipo italiano considera que, otra vez, ha llegado su momento…

0 Comentarios

Mostrar