NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | PEUGEOT

"Si Peterhansel y Sainz empiezan a pelearse sería una mala idea"

Bruno Famin, jefe de Peugeot, asume que "las estrategias pueden ser un poco diferentes ahora" tras quedarse sólo con dos coches en cabeza.

La PazActualizado a
Peterhansel y Sainz con sus Peugeot del Dakar.

Peterhansel primero, Sainz segundo y por detrás, a más de una hora, los Toyota. Después de perder a Despres (está a 16 horas en la tabla) y Loeb en dos días consecutivos cuando aún no se ha alcanzado ni la mitad del Dakar, Peugeot afronta el rally con dos coches en cabeza y una distancia prudencial con respecto a sus rivales.

¿Suficiente para evitar riesgos de ahora en adelante? As se lo pregunta a Bruno Famin, jefe de competición de la marca: "Claro que será mejor (no tomar grandes riesgos). Por detrás tenemos a tres Toyota y es cierto que están algo lejos. Pero cuando vemos la ventaja que hemos sacado en algunas etapas… Las estrategias van a ser un poco diferentes ahora, por supuesto tenemos que tener cuidado con el potencial del coche y no tomar mayores riesgos".

Aunque el dirigente galo reconoce que es difícil hacer estrategias en un Dakar tan cambiante y con la meta de Córdoba aún tan lejana: "Al final estamos en la etapa cinco y realmente sólo hemos completado cuatro etapas grandes. El final está todavía muy, muy lejos. Vienen grandes etapas en Argentina que tendremos que afrontar".

"Hay media hora de diferencia (entre Peterhansel y Sainz), es mucho. Estamos en la etapa cinco. Faltan nueve o diez o la maratón. Cuando acabemos la etapa maratón quedará por hacer la mitad del rally. Eso Stéphane lo sabe y Carlos lo sabe, si empiezan a pelearse ahora con tres Toyota detrás será una mala idea. Lo saben".

Loeb, fuera, ve favorito a Peterhansel

Sébastien Loeb se marcha tras un accidente al caer en un cráter cuando intentaba superar una duna. El galo ve el Dakar más cómodo para Peterhansel, aunque con reservas: "Pinta bien para Stéphane, claro, pero como hemos visto cada día es diferente. El martes fueron Nasser y Cyril y el miércoles me tocó a mí. Aunque la parte más complicada para superar era esta. En Bolivia los caminos serán mejores, pero yo no puedo utilizarlos".

Carlos Sainz, por su parte, evita habla cara a cara con Monsieur Dakar: "Queda mucha carrera y pueden pasar muchas cosas". ¿Cambiará Peugeot hacia una estrategia más conservadora? "No tengo ni idea".