"Si Peterhansel y Sainz empiezan a pelearse sería una mala idea"
Bruno Famin, jefe de Peugeot, asume que "las estrategias pueden ser un poco diferentes ahora" tras quedarse sólo con dos coches en cabeza.
Peterhansel primero, Sainz segundo y por detrás, a más de una hora, los Toyota. Después de perder a Despres (está a 16 horas en la tabla) y Loeb en dos días consecutivos cuando aún no se ha alcanzado ni la mitad del Dakar, Peugeot afronta el rally con dos coches en cabeza y una distancia prudencial con respecto a sus rivales.
¿Suficiente para evitar riesgos de ahora en adelante? As se lo pregunta a Bruno Famin, jefe de competición de la marca: "Claro que será mejor (no tomar grandes riesgos). Por detrás tenemos a tres Toyota y es cierto que están algo lejos. Pero cuando vemos la ventaja que hemos sacado en algunas etapas… Las estrategias van a ser un poco diferentes ahora, por supuesto tenemos que tener cuidado con el potencial del coche y no tomar mayores riesgos".
Aunque el dirigente galo reconoce que es difícil hacer estrategias en un Dakar tan cambiante y con la meta de Córdoba aún tan lejana: "Al final estamos en la etapa cinco y realmente sólo hemos completado cuatro etapas grandes. El final está todavía muy, muy lejos. Vienen grandes etapas en Argentina que tendremos que afrontar".
"Hay media hora de diferencia (entre Peterhansel y Sainz), es mucho. Estamos en la etapa cinco. Faltan nueve o diez o la maratón. Cuando acabemos la etapa maratón quedará por hacer la mitad del rally. Eso Stéphane lo sabe y Carlos lo sabe, si empiezan a pelearse ahora con tres Toyota detrás será una mala idea. Lo saben".
Loeb, fuera, ve favorito a Peterhansel
Sébastien Loeb se marcha tras un accidente al caer en un cráter cuando intentaba superar una duna. El galo ve el Dakar más cómodo para Peterhansel, aunque con reservas: "Pinta bien para Stéphane, claro, pero como hemos visto cada día es diferente. El martes fueron Nasser y Cyril y el miércoles me tocó a mí. Aunque la parte más complicada para superar era esta. En Bolivia los caminos serán mejores, pero yo no puedo utilizarlos".
Carlos Sainz, por su parte, evita habla cara a cara con Monsieur Dakar: "Queda mucha carrera y pueden pasar muchas cosas". ¿Cambiará Peugeot hacia una estrategia más conservadora? "No tengo ni idea".