La leyenda del número 8 que McLaren quiere repetir en 2018

FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

La leyenda del número 8 que McLaren quiere repetir en 2018

La leyenda del número 8 que McLaren quiere repetir en 2018

UESLEI MARCELINO

REUTERS

Desde hace 30 años, cada vez que una temporada termina en este dígito, el equipo británico gana el Mundial de Fórmula 1.

23 de octubre de 1966. Gran Premio de México. Autódromo Hermanos Rodríguez. Bruce McLaren participaba por primera vez en el Mundial de Fórmula 1. El neozelandés se retiraría a falta de 25 vueltas para el final por un problema en su motor Ford V8 3.0.

182 victorias o 485 podios después, existen infinidad de leyendas sobre McLaren. Los británicos, que lograron su primer campeonato en 1974 con Emerson Fittipaldi, acumulan diez años sin ganar el título. Justamente, el mismo período de tiempo que la escudería de Woking lleva cumpliendo con una tradición desde hace 30 años.

En 1988, Ayrton Senna obtenía su primer entorchado en el 'Gran Circo' con el legendario McLaren Honda MP4-4 que triunfó, menos en Monza, en todas las carreras de aquella temporada. Una década después, Mika Hakkinen duplicaría el éxito cosechado por el tricampeón brasileño gracias a la gran competitividad de los neumáticos Bridgestone. Y en 2008, Lewis Hamilton repetiría la notoriedad de Senna y Hakkinen en una última caótica vuelta en Interlagos frente a Felipe Massa.

"Con suerte, estaremos luchando por podios. Espero que ese sea el primer paso", reconoce Zak Brown sobre las expectativas que el equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tiene para el 2018. Tras tres temporadas complicadas con Honda, los ingleses confían en el potencial de la unidad de potencia Renault para regresar a la zona alta de la parrilla.

Dice Peter Beagle que un sueño que se repite tan a menudo es una suerte de mensajero, que viene a predeciros el futuro o a recordaros cosas prematuramente olvidadas. Con suerte...

0 Comentarios

Mostrar