NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Nani Roma recibe el alta

El catalán dejó el Hospital Angloamericano de Lima tras ser atendido de un traumatismo craneal provocado por su vuelco con el Mini en la tercera etapa del Dakar.

PerúActualizado a
Nani Roma recibe el alta

Según la organización del Dakar, Nani Roma había recibido el alta médica este martes del Hospital Angloamericano de Lima, el centro donde fue atendido tras su accidente en la tercera etapa del Dakar. Finalmente pasó una segunda noche en la clínica en buenas condiciones y sin fracturas y la abandonó este miércoles. Acudía con un traumatismo craneal y cervical por un violento vuelco con su Mini después de haber perdido el conocimiento al golpear excesivamente tras una duna. Allí le realizaron pruebas para descartar lesiones de gravedad.

El catalán terminó así su Dakar número 21, en el que aspiraba a los puestos de podio como principal piloto de Mini X-Raid. De hecho en su última etapa iba a lograr el cuarto mejor tiempo de la jornada. Pero todo se torció a 500 metros de la especial y aunque en un principio su entorno no descartaba un regreso para poder terminar el tramo de enlace y seguir en carrera, finalmente fue su equipo quien se encargó de trasladar el coche a Lima mientras él continuaba ingresado en Lima. Ahora Nani regresará a casa junto a Álex Haro, su copiloto, quien no sufrió daños tras el golpe.