Tour Francia
Bourg d Oisans - Valence
Corredor Tiempo
Peter Sagan 03:45:55
Alexander Kristoff +00:00:00
Arnaud Démare +00:00:00
Liga Rumana
EN JUEGO
Cluj CFR

0

FC Botosani BOT

0

ATP Bastad
FINALIZADO
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
6 6
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
4 2
FINALIZADO
Federico Delbonis Federico Delbonis
4 3
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet Richard Gasquet
7 6
Casper Ruud Casper Ruud
6 2
FINALIZADO
Simone Bolelli Simone Bolelli
6 2 4
Henri Laaksonen LAA
3 6 6
ATP Umag
EN JUEGO
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
Guido Pella Guido Pella
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
FINALIZADO
Andrey Rublev Andrey Rublev
3 6
Robin Haase Robin Haase
6 7
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
3 1
Marcel Granollers Marcel Granollers
6 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 6
Evgeniya Rodina ROD
2 3
FINALIZADO
Sara Sorribes Tormo SOR
1 2
Mandy Minella MIN
6 6
FINALIZADO
Veronika Kudermetova KUD
5 0
Eugenie Bouchard BOU
7 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 7
Samantha Stosur STO
4 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
Sorana Cirstea CIR
Ons Jabeur JAB
-
Polona Hercog HER
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Vera Zvonareva ZVO
2 2
FINALIZADO
Laura Siegemund SIE
5 6 4
Petra Martic MAR
7 4 6
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
6 3
Mihaela Buzarnescu BUZ
7 6

El consejo de Webber a Alonso: "Si fuera él, no correría Le Mans"

FÓRMULA 1

El consejo de Webber a Alonso: "Si fuera él, no correría Le Mans"

Fernando Alonso en Daytona.

Gerardo Mora

EFE

El australiano consideraría un error que el español compaginase la F1 con la Resistencia porque no puede permitirse distracciones.

2018 será un año muy diferente para Alonso, ya lo está siendo. Lo ha empezado enrolándose en otra aventura americana como las 24 Horas de Daytona en la que disfrutará de una de las grandes citas del motor en Estados Unidos, pero su verdadera intención es otra. Su objetivo principal en la Resistencia es ganar en las 24 Horas de Le Mans, y esta es una buena forma de acercarse a la disciplina. Es más, hay quien dice que piensa en hacer el WEC al completo o, al menos, las 6 Horas de Spa, la cita anterior a la de La Sarthe.

A ojos de alguien que también se ha movido entre dos mundos, su amigo Mark Webber, mal haría en distraerse de la Fórmula 1 corriendo con prototipos. "Es un error, son dos cosas totalmente diferentes que absorben una energía muy alta, y si estás en la F1 no puedes permitirte ciertas distracciones. Así que si yo fuera Fernando, no lo haría. O eliges hacer Le Mans correctamente y centrándote con una atención maniática o corres el riesgo de hacerlo mal. La F1 de hoy es tan específica que no permite espacios", opina en 'Automoto'.

Sin embargo, a Hulkenberg no le pudo ir mejor en 2015 cuando ganó en Le Mans. "Estaba en un equipo de segundo nivel en la F1, no tenía la misma presión, y también tenía un equipo top en Le Mans y eso le hizo las cosas mucho más fáciles". Con Fernando es diferente, aunque cree que "hace bien corriendo Daytona" para probar antes: "Conocerá el entorno, entenderá lo que necesita y luego seguro que tomará la mejor decisión. Es un gran piloto, con un talento como pocos en el mundo y si gana sería realmente fantástico, pero no le dará nada".

Las dificultades que encontrará Alonso en la Resistencia

Ese es el consejo del australiano a su colega español, no mezclar la F1 con la Resistencia y más cuando tiene ante sí un Mundial ilusionante con la llegada de Renault a McLaren. Ahora bien, Mark no cree que Alonso tarde en adaptarse a la Resistencia: "Pilotar un prototipo no es un problema". Aunque se encontrará varias dificultades. Una, los compañeros: "Tendrá que compartir con los demás su espacio, por lo que tendrá que adaptarse a una configuración estándar que vaya bien a todos y es difícil encontrar la posición óptima".

También está la "poca visibilidad" que hay en el cockpit de un prototipo, pero, sobre todo, está el tráfico: "Esa es la principal dificultad que tendrá que superar Alonso. Hay coches mucho más lentos, incluso 120 km/h. Al adelantarlos debes confiar en que te hayan visto y no se muevan cuando hagas la maniobra. En la F1 las diferencias son mínimas, son pocos pilotos y se conocen todos, pero en la Resistencia encuentras pilotos que no saben ni por dónde ir". Fernando sí que lo sabe, y su camino pasa inevitablemente por Le Mans.

0 Comentarios

Mostrar