NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Al-Attiyah no se esconde y gana la primera etapa

Dos Toyota encabezaron la clasificación, Nani Roma fue quinto y los Peugeot fuera del top 10 para evitar una mala posición de salida en la etapa del sábado.

PISCO
Dakar Rally - 2018 Peru-Bolivia-Argentina Dakar rally - 40th Dakar Edition - January 6, 2018 -  Toyota Gazoo Racing SA team driver Nasser Al-Attiyah of Qatar (R) and co-driver Matthieu Baumel of France wave on the podium during the departure ceremony in L
MARIANA BAZOREUTERS

Se habló de los riesgos de abrir en la segunda etapa por haber ganado la primera, pero Nasser Al-Attiyah no entiende de conservadurismos. El qatarí de Toyota empieza el Dakar como le gusta, por delante y enseñando que el Toyota Hilux no sufre en las dunas, que los buggys no deben estar muy lejos. Si quiso guardarse algo y le salió mal sólo lo sabe él, pero finalmente aventajó en 25 segundos a su compañero Ten Brinke.

Tercero fue Nicolás Fuchs, peruano que jugaba en casa y quiso hacer disfrutar a los cientos de aficionados que se acercaron a las dunas de Pisco. Dunas profundas y un terreno más complicado de lo que se suele esperar en una etapa prólogo, pero este Dakar tiene poco de convencional cuando desde los primeros kilómetros la arena lo envuelve todo, incluso el vivac, en una jornada de viento seco.

En cuanto a los españoles, Nani Roma fue quinto por detrás de su compañero en Mini Bryce Menzies, el norteamericano que pilota el buggy de X-Raid. Las primeras plazas se la repartieron practicamente en su totalidad los Toyota y los Mini. Y los Peugeot agazapados, conscientes de los riesgos que conlleva abrir la ruta en la segunda especial. Peterhansel, Despres y Sainz, fuera del top 10. Y Sebastien Loeb más allá del 20º puesto.

Los franceses insistieron ya en la previa que no querían pecar de ambiciosos desde el primer día. Quizás ya este domingo, de nuevo en Pisco, planteen otra estrategia en una especial que debe ser beneficiosa para el dos ruedas motrices de la firma francesa. Pero por ahora un Toyota marca la pauta, el de un piloto tan genial como temerario.

Ampliar