NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

'El espantapájaros' y el resto de preparación física de Laia Sanz

Gimnasio, esquí de montaña o bicicleta forman parte del entrenamiento de la piloto de KTM para el raid más duro del mundo, el Dakar.

'El espantapájaros' y el resto de preparación física de Laia Sanz
Sebas Romero / Black&Rad

Por algo lo llaman el raid más duro del mundo. El Dakar pone a prueba a todos lo participantes tanto física como mentalmente. A largo del recorrido, los pilotos pasan del calor extremo a la lluvia e incluso a la nieve y se ven sometidos a diversos cambios de altitud y a largas etapas. Por eso, la preparación física es algo fundamental antes de comenzar la gran aventura. Laia Sanz decía hace unos días en su presentación que esta edición se siente más fuerte y preparada que ningún otro año y ahora desvela los secretos de su preparación.

Por un lado las sesiones de gimnasio a las que la piloto de KTM dedica algo más de tiempo aunque prefiere la calidad. "No son muy largas (60 o 70 minutos) pero sí muy intensas, con poca recuperación entre ejercicios y muy alta de pulsaciones". Unas sesiones en las que Laia trabaja todos los músculos del cuerpo, piernas, brazos, espalda, abdomen... No puede olvidar ninguno, tanto es así que incluso inventa ejercicios como 'El Espantapájaros' que consiste en dar pequeños saltos mientras mueve una pesa hacia delante y hacia arriba.

El gimnasio es el ejercicio indoor, que también incluye bicicleta estática para trabajar el cardio. Casi todo el resto ya es outdoor: esquí de montaña que ayuda a la de Corbera de Llobregat en dieferentes aspectos. "Es muy completo y me ayuda a desconectar, cambiar la rutina de entrenamientos y trabajar la altura". Y para terminar, lo evidente, el entrenamiento en moto: “Depende del lugar donde esté, y de la exigencia del terreno, en moto hago de una a dos horas”.