NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | LAIA SANZ

Laia Sanz: "Si no cometo errores me puede ir bien"

La piloto encara su octavo Dakar "quizás más fuerte que nunca". Espera repetir una gran actuación y sueña con pelear con los de arriba.

BarcelonaActualizado a
Laia Sanz posa con la moto con la que correrá el Dakar 2018 en la presentación del equipo KTM KH7 en Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Laia Sanz está a las puertas de arrancar su octavo Dakar en uno de los mejores momentos de su carrera. Aseguró que "quizás sí que estoy más fuerte que nunca" y es que todo el trabajo del año ha sido fructífero: "Llego en un muy buen punto. He trabajado duro durante el año y la moto va muy bien. Si no cometo errores me puede ir bien" aseguró la piloto catalana. Y es que Laia Sanz ya no se conforma con hacer un papel digno en la prueba, sino que su objetivo es competir con los de arriba: "El noveno puesto fue bueno porque demostré mucho, pero por otro lado también pesa. La gente espera que esté arriba, cree que es fácil y en realidad es algo increíble. Es muy difícil, pero si lo hice una vez porque no repetirlo". Llegar en el Top-15, a día de hoy, es el objetivo.

Para ello se tendrán que combinar una serie de factores y escuchando a Laia Sanz, puede ocurrir. En primer lugar porque es una piloto con mucha experiencia que se enfrenta a "un grupo de pilotos jóvenes, que va muy rápido, pero sin experiencia. En el Dakar es muy importante saber gestionar la carrera también a nivel psicológico". En segundo lugar porque ha tenido una preparación buena, y, en tercero, porque la moto funciona: "La moto ha dado un paso adelante. Yo lo notare mas que los chicos porque es mucho más ligera, con los pesos más abajo. Es más divertida y me da más seguridad. Es una moto menos física, requiere menos desgaste y eso me puede ayudar mucho". Sin embargo, en esta ocasión no contará con mochilero: "Todos los pilotos de KTM salimos con la misma moto y las mismas posibilidades, luego la carrera dirá", zanjó.

Pero además de su preparación personal en el Dakar hay que tener muy en cuenta el recorrido. Un trazado que arranca en Perú, con un 80% de las etapas en arena: "Será un Dakar más duro que el del año pasado. La navegación será uno de los puntos fuertes pero hay que gestionar también las energías, la segunda semana será muy dura. Sin embargo, físicamente estoy mejor que nunca". A partir del 6 de enero lo podrá demostrar por las pistas de Perú, Bolivia y Argentina.