NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton y su plan para 2018: "Si lo hago, nadie me ganará"

El británico se pregunta cómo puede subir de nuevo el listón la próxima temporada y cree que si lo consigue nadie podrá con él.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
Steve EtheringtonMercedes AMG F1

Un año más, Hamilton y Mercedes han sido imparables. A excepción del título que Rosberg le ganó en 2016, es la tercera vez que ambos triunfan juntos y mucho tendrán que espabilar los demás para evitar que así sea de nuevo en 2018. Ferrari perdió fuelle al final por culpa de su fiabilidad y Red Bull tardó demasiado en encontrar la velocidad. Ambos piensan en subir su nivel para ser una amenaza seria a los campeones, y McLaren sueña con hacer lo mismo, por si lo consiguen, Lewis ya planea cómo volver a imponerse.

El británico, como buen inconformista, quiere subir el listón cada temporada, y piensa cómo poder hacerlo en la próxima para ser todavía más fuerte. "Para mejorar es necesario trabajar más duro, y ¿cómo trabajas más duro cuando sientes que has trabajado más duro que nunca? Bueno, siempre hay áreas en las que puedes trabajar. Todavía no tengo todas las respuestas, pero definitivamente planeo ser más fuerte el próximo año", razona el tetracampeón en unas declaraciones recogidas por la 'BBC'.

"Este año, la segunda fase de la temporada fue sólida, pero el comienzo no fue así. Entonces pienso, ¿cómo puedo transformar la segunda mitad de la temporada en una temporada completa? Así es como puedo ser mejor", concreta. Ese es el plan, extender su mejor forma todo el año. Ni más ni menos que lo que pretenden todos, pero él tendrá el arma perfecta y si lo hace…: "Si puedo hacer eso, en mi mente, nadie tiene la posibilidad de batirme, pero es más fácil decirlo que hacerlo".

"Cómo me preparo para la formación y cómo preparo mi mente para el próximo año será importante. Cada semana te encuentras con desafíos y se trata de cómo superarlos", dice un Hamilton muy reflexivo tras su mejor año en Fórmula 1: "Sí, este año definitivamente se ha hecho un mejor trabajo. Mucho más ordenado y sólido en términos de cómo nos hemos comunicado con nuestro proceso y ética de trabajo, a nivel de condición física... Todo". Con repetirlo, quizá le valdría para ganar, pero Lewis cada vez quiere ser mejor.