NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes también fue el rey en los ‘pit stop’ en el Mundial 2017

Títulos de pilotos y constructores y triunfadores del concurso que premia las paradas más rápidas. La detención más veloz fue de Williams: 2.02

Actualizado a
Mercedes realizando un 'pit stop' a Bottas.

Velocidad. La esencia de la Fórmula 1 también tiene una vital importancia en las paradas en boxes. Con la ausencia de los repostajes, la competición entre los mecánicos para sustituir los cuatro neumáticos se convirtió en algo fundamental a la hora de ganar posiciones y algunos equipos se convirtieron en auténticos especialistas de una coreografía perfecta supersónica.

Mercedes, ganador del trofeo DHL de paradas en boxes.
Ampliar
Mercedes, ganador del trofeo DHL de paradas en boxes.Manuel Goria/Sutton Images

DHL, patrocinador de la F1, organiza una competición anual al respecto y aunque ninguno piensa más allá del propio beneficio en carrera, bien es cierto que el ganador final, Mercedes, lo celebró con entusiasmo. El mismo equipo que se ha llevado los dos títulos en juego: pilotos, con Lewis Hamilton, y constructores.

Ampliar

¿Cómo se dictamina el ganador? Durante las 20 pruebas que componen el calendario se otorgan puntos a las diez paradas en boxes más rápidas con el mismo criterio de puntuación del orden de carrera: 25 puntos para el pit stop más rápido del gran premio y 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 hasta cerrar el décimo.

Ampliar

En el cómputo final, Mercedes se llevó el premio al sumar 472 puntos por los 442 de su máximo rival, Williams. Eso sí, a los de Grove les quedó la satisfacción de lograr el más veloz del año. Fue en Gran Bretaña y pararon el tiempo en la parada de boxes de Massa en 2.02. Visto y no visto.