NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull convenció a Verstappen visitando la fábrica de Honda

Llevarle a Sakura fue una de las claves para que renovase, algo que también denota interés por montar el motor japonés en un futuro.

Actualizado a
Max Verstappen, piloto de Red Bull hasta 2020.
Red Bull Racing

"Estamos encantados de que Verstappen haya ampliado su contrato con Red Bull", decía feliz Horner hace dos meses en el comunicado que anunció la renovación del holandés hasta 2020. Es su protegido, tiene madera de campeón y quieren aprovecharla ellos. Por eso le dieron un asiento en la Fórmula 1 en 2015 con tan solo 17 años, por eso bajaron a Kvyat a Toro Rosso en 2016 para darle un asiento en el primer equipo y por eso han hecho todo lo que podían por atarle durante más tiempo. Pero, ¿cómo le convencieron para que lo hiciera?

Helmut Marko detalla las negociaciones que tuvieron con Max y que acabaron con su rúbrica estampada en un nuevo contrato. "Simplemente le explicamos cuáles son nuestros planes para el futuro. Le hemos garantizado que tendremos a todas las mejores personas bajo contrato hasta 2020 y que tenemos una alternativa en el sector del motor. Volamos a ver a Honda en Sakura, donde tienen una fábrica increíble. Todo esto le ha convencido", explica el asesor energético en 'Servus TV', dando además por hecho que Honda es el futuro de Red Bull.

Ahora, como bien pensarán, eso no fue todo lo que hicieron… También aumentaron sus emolumentos hasta una cifra que se baraja que está entre 21 y 29 millones de euros. "Por supuesto, también aprovechó la situación y negoció un aumento salarial, aunque seguirá estando lejos de la liga de Hamilton y Vettel en términos de salario. Si gana títulos puede ascender a esas regiones. Tenemos un punto fijo relativamente bajo, pero un sistema de bonificaciones fuerte: por punto, por victoria, por título...", precisa Marko.

Le pagan como a un piloto de primer nivel acorde a su talento y al interes de otros. Mercedes y Ferrari andan muy pendientes de él, de hecho Wolff reconoció tenerle en el radar, pero no hubo oferta firme de los alemanes según Lauda: "Nunca hicimos una propuesta a Max. Tengo una buena relación con Marko, a menudo hablamos y volamos juntos, y le dije que podrían haberse ahorrado una gran cantidad de dinero porque nunca entablamos negociaciones con Verstappen". Aun así, Red Bull le ha blindado por si les entran ganas de hacerlo.