NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA1 | GP DE EE UU

Verstappen, hasta 2020 en Red Bull

El equipo energético renueva a su piloto estrella y acaba así el supuesto interés de Mercedes o Ferrari en contar con el holandés.

AustinActualizado a
Verstappen, hasta 2020 en Red Bull
Mark ThompsonAFP

Agradecido. Así se ha mostrado Max Verstappen después de conocer que se he hecho pública su renovación con la escudería Red Bull. “Siempre han mostrado su fe en mí, cuando me invitaron al programa de jóvenes de pilotos cuando tenía 16 años, luego iniciándome en Fórmula 1 con sólo 17 y con la oportunidad de competir con Red Bull, un equipo en el que tuve un comienzo soñado. Siempre me han apoyado a mí y a mis ambiciones y sé que compartimos esa ambición”, explica el holandés desde Austin.

Y es que desde que empezó en F1 la joven estrella ha sido el piloto con mayúsculas para este equipo y de hecho le renuevan justo en la que, sobre todo por la fiabilidad de su coche, estaba siendo una mala temporada de Max. Al menos hasta su victoria en Malasia. De esta manera se acaban también los rumores del interés de Mercedes y Ferrari en hacerse con los servicios del talentoso Max.

Mientras, el jefe del equipo Christian Horner, también mostró su felicidad: “Estamos encantados de que Verstappen haya acordado ampliar su contrato con Red Bull. Tuvimos un comienzo fenomenal juntos en España el año pasado y no ha dejado de ir deprisa desde entonces. Fue un gran momento para todo el equipo verle dejar a un lado las frustraciones de esta temporada y ganar en Malasia el mes pasado. Max es un corredor de verdad. Tiene un talento innegable detrás del volante y un instinto poco frecuente para competir de forma consistente a este nivel”. Y ahora se ponen como meta lograr el título mundial. Veremos.