NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Ángel Burgueño: del motocross a los coches

El madrileño es una institución en el automovilismo español. Ha triunfado en la Fórmula Fiat, la British Fórmula Ford o el Nacional de GTA.

Actualizado a
Ángel Burgueño: del motocross a los coches
@alo_oficial

Ángel Burgueño (Madrid, 12/06/1973) es una institución en el automovilismo español. Apasionado del motocross en su niñez, del que era un absoluto crack, dejó la moto de campo para probar un kart por la insistencia de su padre. Y el talento lo trasladó del manillar al volante. Igual que el sacrificio, el trabajo duro y el método que incluía inexorablemente empaparse del conocimiento técnico y funcionamiento de la máquina. Debutó con pole en el Madrileño y se impuso en las pruebas para entrar en el programa ‘Ofensiva Uno’ de la RFEdA y también vivió en primera persona el ‘Ofensiva Dos’ y los albores del ‘Racing for Spain’.

Experiencia internacional que le llevó a competir y con seguir éxitos como los títulos de la Fórmula Fiat, la British Fórmula Ford o el Nacional de GTA (junto a Miguel Ángel de Castro) y triunfos en Fórmula Renault, Fórmula Nissan (donde coincidió con Fernando Alonso en 1999, año del título del asturiano que logró seis victorias por tres de Burgueño) o las Le Mans Series, donde fue subcampeón.

Actualmente comanda el ART Spain, siendo equipo oficial de la marca y tutelando estrellas del futuro, actividad docente que compagina con la gestión del kárting que posee en la localidad madrileña de Pedrezuela.