NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los 50 mejores pilotos de 2017 según 'Autosport': Alonso es 3º

El asturiano ocupa el podio de los mejores en el automovilismo mundial según la publicación británica junto a Hamilton y Verstappen.

Actualizado a
Verstappen, Hamilton y Alonso son los mejores de 2017 según 'Autosport'.

Para los aficionados del motor es una de las listas más esperadas una vez que acaban todas las competiciones del año. Esa en la que 'Autosport', una de las publicaciones de automovilismo más prestigiosas, elige a los que, según su criterio, han sido los 50 mejores pilotos de entre todas las categorías posibles de coches, desde la Fórmula 1 a la IndyCar pasando por el Mundial de Rallys, la NASCAR, la Fórmula E y muchas otras más. El número 1 de 2017 es para Hamilton, pero la noticia no está ahí, está dos puestos más abajo.

Y es que Fernando Alonso ocupa puesto de podio. El asturiano aparece en la tercera posición únicamente por detrás de Lewis como campeón de F1 y Verstappen como la sensación del campeonato más importante. De los 50 pilotos seleccionados, el español es el que ocupa un puesto más bajo en la clasificación de su categoría (15º), pero la razón principal que le hace ser dueño de un lugar tan privilegiado es su participación en la Indy 500, en la que fue nombrado mejor rookie y causó una enorme impresión con su talento.

"Es capaz de extraer el cien por cien de su coche. Quizás Lewis sea una décima más rápido en clasificación, pero no es tan completo como Alonso. El hecho de poder confiar en él, sin errores, es de un valor incalculable para nosotros porque cada vez que sale a pista sabemos dónde estamos", dice de él su jefe en McLaren, Eric Boullier. Y sobre su participación en Indianápolis habla el ganador, Takuma Sato: "Mostró una velocidad tremenda de inmediato. Fue un posible ganador y fue genial ver su determinación".

Es su aventura americana la que ha permitido apear del podio al subcampeón de F1, Vettel, así como a todo un pentacampeón de rallys como Sebastien Ogier, el primero de otra disciplina que aparece en la lista. En el resto del Top 10 hay más variedad, siendo Ricciardo el único de la parrilla que aparece (7º), los demás son de otras categorías: Josef Newgarden, campeón de la IndyCar (6º), Martin Truex Jr., campeón de la NASCAR (8º), Sebastien Buemi, segundo del WEC y de la Fórmula E (9º), y Charles Leclerc, campeón de la F2 (10º).

Alonso no es el único español, Sainz es 14º tras otro año sensacional. Los pilotos de F1 son mayoría. Están Bottas (11º), Hulkenberg (13º), Ocon (15º), Pérez (16º), Hartley (20º), Gasly (26º), Massa (33º), Magnussen (40º) y Raikkonen (46º). Y también otros campeones: Rast, de DTM (17º); Norris, de F3 Europea (22º); Di Grassi, de Fórmula E (24º); Russell de GP3 (25º); Calado, de GTE (31º); Bernhard, de WEC (34º); Whincup, de Australian Supercars (35º); Bortolotti, de la Blancpain GT (37º), Kristoffersson, de Rallycross (41º); Sutton, de BTCC (43º) y Taylor, de IMSA Sportscar (45º).

1.Lewis HamiltonCampeón de F1
2.Max Verstappen6º en F1
3.Fernando Alonso15º en F1 y mejor rookie de la Indy 500
4.Sebastian VettelSubcampeón de F1
5.Sebastien OgierCampeón del Mundial de Rallys
6.Josef NewgardenCampeón de la IndyCar
7.Daniel Ricciardo5º en F1
8.Martin Truex Jr.Campeón de la NASCAR
9.Sebastien Buemi2º en el WEC y en la Fórmula E
10.Charles LeclercCampeón de la F2