NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: “No hay promesas, iremos viendo dónde estamos”

Eric Boullier, el jefe deportivo del equipo de Fernando Alonso, cree que podrán estar en los podios la próxima temporada, pero evita prometer resultado alguno.

Actualizado a
Boullier.
DIARIO AS

Ahora que todo ha acabado y todo está a punto de empezar, la pregunta es sobre el futuro. Ya sabemos lo que fue, ahora queremos saber lo que será. En el supermercado, en el párking de la plaza mayor de Madrid, en el bar de debajo de casa… siempre está la misma pregunta: ¿Va a volver a ganar Alonso? No lo sabemos, claro, pero algunos conocen alguna clave que otra sobre el asunto. Eric Boullier, el jefe deportivo de McLaren ha hecho muchos cálculos, muchos números, ha hablado mucho con unos y otros para intentar lograr el objetivo. Y a pesar de todo ha aprendido la lección. Así que tras muchos (tres, que se han hecho muy largos) años de promesas que no se pudieron cumplir, (recuerdo en Australia 2014 que en Barcelona podrían estar luchando por los podios, por ejemplo… ) ahora evita quemarse la mano. “Creo que sería un error decir cualquier expectativa ahora. No hay promesas. Iremos viendo dónde estaremos”, dice en una entrevista con la web oficial de la F1.

Sin embargo, el francés se muestra, a pesar de los malos resultados, orgulloso de lo conseguido: “Cuando nos fijamos en lo que hemos logrado en términos de rendimiento del coche, el rendimiento del chasis, sabemos que estaríamos de nuevo en el podio, en la parte superior. Eso para mí es una gran recompensa, que lo hemos logrado en circunstancias difíciles” Pero además ve más cosas positivas de estos años: “El otro aspecto positivo es que el equipo está realmente unido ahora. Hemos estado sufriendo mucho durante tres años, pero nadie ha abandonado el equipo. Todos están de acuerdo en que este equipo volverá a ganar. Hay una gran confianza”.

Así que Boullier piensa que el coche, el chasis en realidad, estaría luchando por los podios si todos llevaran el mismo motor, pero ahora cambian de propulsor y eso… ¿puede ser un problema para encajar chasis y unidad de potencia? “La arquitectura del chasis seguirá siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, así que no va a ser un gran drama. Tal vez tomamos la decisión de cambiar el fabricante del motor con dos semanas de retraso, pero estas dos semanas casi se han recuperado”, declara el galo.