NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ENTREVISTA

Bottas: "Hamilton es un grande, pero también un tipo normal"

Habla de su compañero en Mercedes, de McLaren-Renault y de Sainz. Y reconoce: "Ganamos el título, pero por mi parte no estoy contento".

Actualizado a
Hamilton y Bottas.
Dan Istitene

Tres victorias, once podios, tercero en el campeonato… ¿termina satisfecho?

—No demasiado en general. Como equipo, fue muy bueno para nosotros. Ganamos el título con uno de nuestros pilotos, pero por mi parte no estoy contento.

Primer año en un equipo 'top', ¿ha sido como esperaba?

Más o menos. Sabía que sería un trabajo difícil y que tendría que trabajar duro para obtener buenos resultados, pero esperaba tener más suerte.

¿Mercedes es muy diferente a Williams?

Sí, es diferente, ya sabes. Como escudería es mucho más grande y tengo muchas cosas que aprender con el nuevo equipo. Debes saber cómo trabajan durante la carrera, los fines de semana. Necesitas conocer a muchas personas nuevas y eso requiere tiempo y mucho trabajo.

Finalmente no fue posible el segundo lugar del Mundial.

Era posible, por supuesto, pero dependía de Sebastian Vettel. En cualquier caso en las últimas carreras quería centrarme en mí mismo. Solo quería ganar otra vez porque había pasado demasiado tiempo, desde Austria.

Y lo consiguió…

Sí, fue una gran manera de terminar la temporada.

¿Qué puede decirme sobre su compañero de equipo?

Hamilton es un gran piloto, es muy profesional. Por supuesto, todos saben que es muy rápido. Es un chico agradable, trabaja duro con el equipo. Es muy grande, pero tiene muy buenos modales, es un tipo muy normal como el resto de nosotros. Realmente no lo conocía antes, así que ha sido bueno conocerlo. Está dispuesto a trabajar como parte de un equipo y eso es muy bueno. Solo tengo cosas positivas que decir sobre él realmente.

¿Es uno de los mejores de siempre?

Sí, definitivamente.

¿Cree que puedes ser campeón con Hamilton al lado?

Sí, pero eso depende de mí porque necesito elevar mi rendimiento y necesito seguir trabajando y mejorando. Hubo algunas veces este año en que pude haber sido más rápido, así que estoy trabajando duro y creo en mí mismo.

Algunos piensan que hubiera sido mejor para Mercedes tener a un piloto como Alonso.

Tienen derecho a tener su propia opinión. Siempre hay opiniones, especialmente en este deporte. No me importa si la gente dice eso, pero no estoy de acuerdo.

¿Qué opina de Alonso y sus años en McLaren Honda? ¿Estará con los mejores el próximo año con McLaren Renault?

Tuvieron un año difícil otra vez como equipo y eso ha afectado el rendimiento de los pilotos. ¿El próximo año? No sé, es un signo de interrogación, pero Renault ha mejorado mucho, Red Bull ha demostrado que pueden ganar carreras, así que... si McLaren puede hacer un buen coche, tienen todas las posibilidades de ganar carreras.

¿Y Carlos Sainz y Renault?

Creo que tuvo un buen comienzo con el nuevo equipo, así que estoy seguro de que pueden lograr cosas buenas, pero tendrán una buena batalla con Nico Hulkenberg ya la próxima temporada. Creo que es un joven piloto prometedor.

¿Se ve alguna vez en Ferrari?

No, no, me gusta mi equipo actual, Mercedes. Y espero muchos éxitos.