FÓRMULA 1

Leclerc gana a Alonso el premio de 'Autosport' al que aspiraba

El piloto de Alfa Romeo Sauber es el 'Rookie del año' para la publicación, nombramiento al que aspiraba Fernando por su debut en la Indy
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

0
Charles Leclerc recibiendo el premio al 'Rookie del año' de 'Autosport' de manos de David Coulthard.

Pregunten a los seguidores de Alonso, o incluso al propio piloto, por el mejor momento que han vivido esta temporada con el asturiano y todos le darán una respuesta unánime: las 500 Millas de Indianápolis. Allí fue el único sitio en tres años donde Fernando se sintió competitivo y con opciones de ganar al volante de un monoplaza, y volvió a contagiar de entusiasmo a su afición como hacía tiempo que no se veía. Fue vibrante. Por aquello, el de McLaren aspiraba a un premio de 'Autosport', pero se quedó sin él.

El reconocimiento al 'Rookie del año' en la gala de la publicación inglesa que se celebró anoche recayó en manos de Charles Leclerc, el recién anunciado piloto de Alfa Romeo Sauber en 2018, por su victoria en el campeonato de Fórmula 2. Siete victorias, ocho podios y cuatro vueltas rápidas le valieron el título y este premio al que optaba el español. ¿Alonso siendo aspirante a un premio para un debutante? Con 16 temporadas de Fórmula 1 a sus espaldas suena raro, pero competir en otras categorías deja estas cosas.

Leclerc se mostró muy agradecido por su premio. "Empezando 2017 no esperaba un año como este. La Fórmula 2 es una categoría muy competitiva y para los novatos es muy difícil porque los neumáticos de Pirelli son difíciles de entender. Ha sido una temporada difícil para novatos y, para colmo, mi graduación en F1, es increíble". Hamilton (por partida doble), Márquez, Ogier o Norris fueron algunos del resto de los premiados entre los que pretenderá estar Alonso en la próxima edición, pero esa vez en la categoría absoluta.