NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli desvela las diferencias entre compuestos para 2018

La disimilitud más grande será entre la goma ultrablanda e hiperblanda, con casi un segundo de rendimiento.

Actualizado a
Pirelli Formula 1 tyres stand at their base in the paddock at the Baku City Circuit, on June 17, 2016 in Baku, two days ahead of the European Formula One Grand Prix.  / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC NEUMATICOS F1
ANDREJ ISAKOVICAFP

Con los test post carrera del Gran Premio de Abu Dhabi 2017 ya finalizados, Pirelli ha hecho públicos las diferencias de rendimiento que existirán la próxima temporada entre los siete tipos de neumáticos que utilizarán los equipos en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Mario Isola se ha mostrado satisfecho por los datos recopilados en Yas Marina, donde el debut de la goma hiperblanda ha dejado críticas muy positivas: "Del compuesto medio al blando, hay 0.7 o 0.8 segundos. Del blando al superblando, 0.6. Del superblando al ultrablando, 0.4 segundos. Del ultrablando al hiperblando, 0.9 segundos".

El responsable de Pirelli asegura que los objetivos del fabricante con sede en Milán para el 2018 son aumentar el número de paradas en boxes y poder dotar a las carreras de estrategias alternativas: "Considerando que toda la gama es un grado más blanda y que tenemos el hiperblando, tenemos la flexibilidad para marcarnos el objetivo de tener dos paradas. Pienso que tres pueden ser demasiado, porque sabemos que puede ser confuso. Intentaremos hacer las selecciones con ese objetivo de dos paradas. Quizá haya estrategias alternativas, quizá puedas ir a una parada con neumáticos diferentes pero con tiempos similares".

De igual modo, Isola no descarta escoger el próximo año tres gomas no consecutivas para disputar un Gran Premio: "Que la diferencia entre algunos compuestos sea menor de lo esperado no es un problema, porque podemos saltarnos un compuesto si queremos. Podríamos ir a Melbourne con el blando, el ultrablando y el hiperblando, por ejemplo. Ajustaremos la selección considerando que podemos saltarnos un compuesto si es necesario, con ese objetivo de crear diferentes estrategias".

Por último, el responsable italiano considera que el comportamiento de los neumáticos puede marcar el diseño de los monoplaza de 2018: "Con más compuestos y un grado más blandos, los equipos tienen la posibilidad de crear coches que sean más amables o no con el neumático. Pueden hacer un coche muy rápido pero que fuerce mucho las gomas, o pueden diseñar uno más amable con el que puedan hacer una selección más blanda. Es otra variable".