NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vijay Mallya teme acabar en una cárcel india y ser asesinado

Expone al tribunal inglés que decidirá su extradición el asesinato de una reclusa para hacer ver la realidad de las prisiones de su país.

Actualizado a
Vijay Mallya saliendo de una vista en Londres.
HANNAH MCKAYREUTERS

Los más de 1.000 millones de euros que las autoridades indias reclaman a Vijay Mallya siguen trayéndole de cabeza. Le exigen que devuelva tal cantidad de dinero tras el colapso que sufrió su compañía aérea Kingfisher y sigue recluido en el Reino Unido tratando de librarse de la justicia de su país. El tribunal de Westminster en Londres atenderá su caso de extradición la semana que viene y antes de que eso suceda, el jefe de Force India les ha informado de un hecho ocurrido en una cárcel india para que lo tengan en cuenta.

Tal y como informa 'The Times of India', Mallya les ha hablado del caso de Manjula Shetye, una convicta que fue asesinada el 23 de junio por el personal de la prisión de Byculla en la que se encontraba recluida. No quiere acabar en una cárcel de la India y correr la misma suerte, por eso quiere exponer la realidad que se vive allí como base sólida de su defensa. Es más, puede añadir otro incidente ocurrido la semana pasada en la cárcel de Tihar, donde 18 reclusos fueron brutalmente golpeados por el personal de seguridad.

"Los incidentes de Byculla y Tihar son pequeños golpes, pero no afectarán al proceso general de extradición. La Corte del Reino Unido tendrá en cuenta una garantía soberana otorgada por el gobierno de la India de que Vijay Mallya se mantendrá en un lugar seguro en la cárcel de Arthur Road", asegura un oficial al medio indio. Sin embargo, el tribunal de Westminster se ha negado hace poco a extraditar a Sanjeev Chawla, un corredor de apuestas, por las malas condiciones que hay dentro de la cárcel de Tihar.