NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Gorka Antxústegi lidera por sorpresa en Madrid

El piloto vasco acertó con los neumáticos en el primer tramo, y se ha mantenido en cabeza por delante de los favoritos.

Actualizado a
Gorka Antxústegi lidera por sorpresa en Madrid

Sorpresa en el Rally RACE Comunidad de Madrid. Ni el campeón y ganador de las últimas cinco pruebas, Iván Ares y su Hyundai, ni los otros R5 de Pedro Burgo (Skoda) y Surhayen Pernía (Hyundai), ni los Porsche de Sergio Vallejo y Álvaro Lobera. El líder tras la primera etapa es el Suzuki de Gorka Antxústegi, un coche en teoría menos competitivo que sus rivales.

El vasco fraguó su liderato en el primer tramo de la prueba, el puerto de Canencia, que estaba muy complicado por las humedades. Montó neumáticos de agua y se antepuso a todos los rivales. Pero, una vez superada la sorpresa, Antxústegi supo mantenerse en cabeza por delante de otra sorpresa, José Luis Peláez y su Ford, y Burgo.

Cuarto es Lobera, ya a medio minuto, pero con el comodín del Jarama, donde marca grandes diferencias, como último tramo en la etapa final. Le sigue Miguel Fuster y su Renault, que ha perdido mucho tiempo al evitar al Suzuki accidentado de Joan Vinyes. El que se ha descolgado en las dos pasadas por Canencia ha sido el campeón Ares, que en la primera sufrió un trompo y está a minuto y medio de la cabeza.

Clasificación
1 Antxústegi-Iglesias (Suzuki), 31.58.6
2 Peláez-Del Barrio (Ford), a 11.1s
3 Burgo-Burgo (Skoda), a 13.9s
4 Lobera-González (Porsche), a 30s
5 Fuster-Cué (Renault), a 34.7s