Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Ssangyong afronta el Dakar con un equipo español

Óscar Fuertes y Diego Vallejo serán los encargados de defender el pabellón de la firma coreana en la próxima edición de la prueba.

Ssangyong afronta el Dakar con un equipo español

Todo comenzó en el Salón del Automóvil de París 2016. Cuando los máximos dirigentes de la firma coreana Ssangyong vieron el prototipo Tivoli con el que la filial española competía en el Nacional de Todo Terreno, se quedaron prendados. Tanto, que han prestado todo su apoyo para que en la próxima edición del Dakar compitan Óscar Fuertes y Diego Vallejo con un modelo de la marca.

No es la primera incursión de un Ssangyong procedente de España en el Dakar. Ya compitió Isidre Esteve en su primera incursión automovilística en 2008 tras el fatal accidente que le dejó en silla de ruedas con un Kyron. Ahora son Fuertes y Vallejo los que defenderán el pabellón con un nuevo prototipo de Tivoli, un buggy con tecnología española y motor V8 de gasolina y 405 caballos.

“La decisión de correr con un buggy ha sido clara”, explicaba Fuertes, campeón de España de rallys de tierra, y piloto salido del Carlos Sainz Júnior Team. “Marc Coma ya nos ha explicado que un sesenta por ciento del recorrido se disputará sobre dunas. Y en ese terreno el buggy es el vehículo que mejor se desenvuelve”.

El Ssangyong Tivoli con el que la filial española afronta el Dakar está desarrollado por el equipo español Herrador. Cuenta con un chasis multitubular y los mejores componentes disponibles en el mercado. Lo han desarrollado durante varias jornadas de ensayos en Almería y Teruel, en los que han cubierto más de 1.000 kilómetros, y harán la prueba final en las dunas de Perú días antes de que el Dakar 2018 arranque en Lima.