NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore atiza a Vettel y Kimi y pide medio motor para Alonso


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Briatore atiza a Vettel y Kimi y pide medio motor para Alonso

Habla el principal consejero de Fernando Alonso en la Fórmula 1: "A Fernando le bastaría con medio motor. Sigue siendo el más consistente y fuerte que hay, nunca se relaja. Con suerte, el próximo año...". Eso dice el magnate italiano, Flavio Briatore, quien dirigió Renault en la época dorada del asturiano, en su habitual tertulia de la RAI italiana.

El italiano da consejos a Ferrari para volver a pelear por los títulos hasta el final, lo que se esperaba en 2017 que finalmente no ha sucedido. "Nos alegra la victoria de Ferrari (en Brasil), pero no hay que olvidar que el protagonista estaba fuera porque Hamilton salió del box. Y vimos cómo fue su remontada", dice Flavio.

"Ferrari tenía la oportunidad de acabar con el sistema Mercedes y no lo ha conseguido. La culpa es de los pilotos, ¿de quién si no? Ellos solos se quedaron fuera en Singapur. Es inútil culpar a Verstappen, podían haber intentado adelantarle más adelante o conformarse con una segunda plaza. El problema es no sumar puntos y también afecta a la moral del equipo", afirma Briatore señalando a Vettel y Raikkonen.

Incide aún más sobre el plantel de Maranello: "Ferrari tiene que gestionar mejor a los pilotos. Cuando Fernando luchaba por el título en mis días, había veces en las que le advertía para que no se volviera loco con los McLaren. Coge los puntos de la tercera plaza, no arriesgues... para ganar un Mundial necesitas dos pilotos y Ferrari hoy no los tiene. Con Raikkonen nunca vas a ganar el Mundial de constructores. Que cojan a Verstappen, es un verdadero gladiador".