NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Pole de Martín que confirma su idea de ganar en Cheste

El madrileño dominó la clasificación por delante de Mir y Rodrigo tras haber sido ya el mejor en los tres entrenamientos libres y batir el récord de la pista.

ChesteActualizado a
Jorge Martín, en Cheste.
MANUEL BRUQUEEFE

Jorge Martín quiere demostrar en el Circuit que también sabe ganar carreras. El madrileño de 19 años ha logrado en Cheste su novena pole de la temporada... pero aún no ha conseguido llevarse un triunfo. Ocho podios jalonan su cuarto puesto casi seguro en la general final, pero el piloto de la Honda dorsal 88 del equipo Del Conca Gresini quiere pisar el escalón más alto del podio.

En Valencia ha dominado con mano de hierro los tres entrenamientos libres, la clasificación y ha batido el récord de la pista con un tiempo de 1:38.989, rompiendo la anterior marca que databa de 2014 y que era obra de Miller (KTM) con 1:39.068. Martín fuerte a la carrera final de la temporada, pero eso sí, el madrileño no lo tendrá nada fácil ya que el campeón Joan Mir, que saldrá segundo, ansía conseguir en su tierra la undécima victoriaa de la temporada y cerrar su glorioso año igualando el récord de Rossi en la categoría y superando el de puntos de Bautista.

En la parrilla y compartiendo primera línea con los dos pilotos españoles estará el argentino, aunque nacido en Barcelona, Gabriel Rodrigo. El gran resultado español de la jornada del viernes no se confirmó en la clasificación ya que Canet, sexto, y Ramírez, octavo, no pudieron acceder a la linea inicial aunque seguro que en carrera darán guerra. El resto de españoles quedaron de la siguiente forma: Guevara 11º y María Herrera 30ª.

Resultados de la clasificación de Moto3 en Valencia.
Ampliar
Resultados de la clasificación de Moto3 en Valencia.MotoGP