NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Victoria de Vettel, remontada de Hamilton y Alonso es octavo

El alemán pasó a Bottas al inicio para lograr la victoria, el inglés del último al cuarto puesto y Fernando penalizado por su motor no pudo pasar a Massa. Sainz undécimo.
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

São PauloActualizado a
Vettel gana en Brasil.
UESLEI MARCELINOREUTERS

Mientras las demás sonreían a los fotógrafos. Modelos de pasarela en la parrilla, al fondo, había una grid girl sin piloto. Mulata brasileña mirando al vacío vestida de verde. Al mismo tiempo en el pit lane decenas de cámaras se agolpaban intentando captar las imágenes de los mecánicos de Lewis Hamilton, el que debía salir último junto a la chica Heineken de la última plaza. El campeón del mundo, con nuevo motor, nueva caja de cambios, estaba dispuesto a arreglar el error de la sesión clasificatoria. Casi lo consigue en una carrera de época. Terminó cuarto, pegado al Ferrari de Kimi Raikkonen que cerraba el podio. La victoria fue para Sebastian Vettel con Valtteri Bottas a su lado en segundo lugar. Pero el hombre de la carrera fue el campeón. Por detrás luchando toda la carrera con Felipe Massa, octavo final para Fernando Alonso, intentando hasta el final pasar al brasileño. Sainz acabó undécimo.

 La victoria de Vettel fue en la salida, pasó a Bottas que partía desde la pole y a partir de ahí se dedicó a regular y a demostrar que el finlandés de Mercedes es más como menos como el que tiene él en su equipo, de momento poco para los grandes de la F1. En la arrancada Alonso pasa a Checo y se pone quinto con Sainz noveno, pero se produce un choque con Ocon, Magnussen, por otra parte Vandoorne y Ricciardo… los tres primeros abandonan, y Daniel se pone último. Hamilton ya es decimocuarto en la tercera vuelta.

El inglés en la vuelta 15 ya era séptimo, en la 19 marca la vuelta rápida en ese momento, pasa a Alonso, y se coloca quinto, en la 29 entran unos y otros a cambiar ruedas y se pone líder. Cuando para a cambiar ruedas sale quinto a diez segundos de Verstappen, pero poco después pasa al joven holandés para colocarse cuarto y finalmente termina a ocho décimas de Kimi y un podio que merecía. Quizá un plano que hace intentando pasar a Iceman le complicó la vida al termino de la carrera. Pero la exhibición con ese Mercedes imponente quedará para la historia. Vettel, en lo más alto del podio, pero Hamilton fue la estrella.

Más allá de la remontada del campeón del mundo, la batalla protagonista fue la que tuvieron Alonso y Massa. Después de pasar a Checo, Alonso no puede evitar el adelantamiento en plena recta, por puro motor Mercedes del Williams, y a partir de ahí toda la carrera intentando pasar al que fuera su compañero. No lo consiguió por tres décimas. Así es la F1 actual. En este mismo circuito, el último año que compartieron equipo en Ferrari, Alonso le metió un segundo a Massa en la vuelta rápida de carrera, fue tercero por el séptimo del paulista que terminó a mas de treinta segundos del asturiano. Pero no pudo pasarle esta vez, en la recta de meta penalizaba, incluso con DRS y rebufo, casi cuatro décimas. Mucho trabajo aún para Honda y McLaren suspirando ya por ese propulsor Renault.

El mismo que lleva Hulkenberg, evolucionado, que terminó décimo justo delante de un Sainz combativo toda la jornada, pero que terminó undécimo fuera de los puntos por poco. Queda una carrera, Hamilton es campeón y el piloto del año, Vettel subcampeón y falta Abu Dhabi para terminar el año y mirar 2018 con esperanza. Alonso tuvo un fracaso de temporada, pero termina esperanzado y Sainz está en el camino que debe estar. Vamos al desierto y después… todo debe ir mejor.