Pedrosa: "La Honda es muy inestable y se mueve mucho"

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Pedrosa: "La Honda es muy inestable y se mueve mucho"

Pedrosa: "La Honda es muy inestable y se mueve mucho"

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Ha arrancado segundo y explica el elevado número de caídas de su compañero (26) y el suyo (9) en las deficiencias de sus monturas.

Cheste

Gran arranque de Dani Pedrosa en el GP de Valencia. Segundo, por detrás de Lorenzo y delante de Dovizioso. Está con ritmo para pelear por todo y ha explicado la razón por la que cree que las Honda se van tanto al suelo.

-Es uno de los pilotos que mejor ritmo tiene. 

-Es bueno empezar bien, porque eso ya te da un poco más de ritmo, ya has probado cosas hoy y tienes las cosas más claras. De todas maneras, hay que estar concentrados para mañana porque el FP3 siempre es importante. Hemos visto a pilotos que han rodado más rápido por la mañana que por la tarde, cuando lo normal es mejorar porque en el FP1, después de no venir durante un año, cuesta un poco más. También es importante ver cómo evoluciona la pista, porque si está seca siempre coge un poco más de grip y la trazada se va limpiando cada vez más. Los neumáticos juegan un papel importante y evolucionaremos en eso también. Cuanto más agarre hay, más settings tienes que hacer para controlar que los neumáticos rindan como tú quieres.

-En su caso, parece que cuando han subido las temperaturas ha dado un paso adelante. Teniendo en cuenta que la carrera será a la hora del FP2, ¿lo ve como algo positivo de cara al domingo?

-Sí, justamente. El neumático delantero duro hoy sólo lo han probado algunos pilotos, muy pocos. Creo que estaba un poco al límite para usarlo, pero seguramente si mañana la pista está un poco mejor de temperatura, lo probaremos.

-Márquez se ha caído mucho este año, pero ha explicado que es algo común de las Honda, ya que Crutchlow y usted también han tenido muchas caídas. ¿Sabría explicar qué se puede mejorar en la moto o que tiene que ver la moto en este tema?

-Ahí justamente no diría mucho, porque cada piloto tiene un setting diferente y las caídas vienen mucho por eso, por los neumáticos y por cómo usas la moto. Sí que la moto es muy inestable y tiene momentos en los que se mueve mucho, y eso provoca que las suspensiones no estén todo el tiempo presionando los neumáticos de la misma manera. Cuando hay más estabilidad, la presión es constante y el error es más difícil de cometer. Es algo que yo quiero mejorar. Veremos cómo es la nueva moto y si tiene mejoras en ese aspecto. Las caídas puede que lleguen un poco por eso, o también por el estilo de pilotaje y la puesta a punto.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar