NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA | LIBRES 1

Dovizioso lo sigue intentando y arranca delante de Márquez


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

ChesteActualizado a
Márquez y Dovizioso.
motogp.com

Pase lo que pase este domingo en el Ricardo Tormo, la temporada de Dovizioso será digna de aplauso. Ya acabe siendo el título de MotoGP para él o para Márquez, lo que parece más probable, nadie podrá decirle al de Ducati que no lo intentó hasta el final. Para ser campeón, Andrea necesita ganar y que Marc no acabe entre los once primeros, algo que parece una quimera, pero se ha dado el gusto de arrancar el GP de Valencia por delante de su rival. Eso sí, el resultado del FP1 le valdría al del Repsol Honda el domingo para ser campeón, porque el cuarto de Dovizioso combinado con el quinto suyo le haría campeón por 19 puntos de ventaja.

El español ha liderado durante casi toda la sesión y solamente ha cedido ante sus rivales en los diez últimos minutos, sin importarle demasiado porque ha estado trabajando en modo carrera. El primero en superarle ha sido Miller, que ha marcado dos vueltas rápidas antes de irse al suelo sin consecuencias en la curva 6. Al australiano le ha arrebatado pocos minutos después el mejor crono Iannone, que también ha dado dos vueltas consecutivas en casco rojo con la Suzuki. Tras ellos se ha colocado Pol, que instantes previos le había pegado un hachazo a Márquez que le ha dejado algo descolocado y que ha acabado con una ligera salida de pista del líder.

Tras el trío de cabeza han terminado los dos que se disputan el título. Dovizioso, con goma blanda trasera, ha superado a Márquez, con neumático medio, por 35 milésimas y ambos se han quedado a cuatro décimas del 1:31.045 registrado por Iannone. Ese crono ya está por debajo del récord oficial de la pista (1:31.171 de Lorenzo el año pasado con la Yamaha) y se queda aún a un segundo y medio del récord de la pole (1:29.401 Lorenzo en 2016).

Los otros cinco pilotos con acceso directo provisional a la Q2 son Maverick, Zarco, Crutchlow, Kallio y Pedrosa, pero todo puede cambiar en el FP2 porque hace un día primaveral en Cheste y las condiciones de la pista mejorarán mucho con el paso de las horas. A eso se aferran seguramente pilotos como Lorenzo (12º) o Rossi (16º). Tampoco han entrado pora ahora entre los diez primeros Bautista (14º), Rabat (15º), Aleix (16º), Barberá (19º) y Rins (20º).

Resultados de los Libres 1 del GP de Valencia de MotoGP.
Ampliar
Resultados de los Libres 1 del GP de Valencia de MotoGP.MotoGP