Resumen de la Clasificación del GP de Brasil: pole de Bottas

FÓRMULA 1 I GP DE BRASIL

Resumen de la Clasificación del GP de Brasil: pole de Bottas

Resumen de la Clasificación del GP de Brasil: pole de Bottas

PAULO WHITAKER

REUTERS

Hamilton se accidentó pero el finés dio la pole a Mercedes al vencer a Vettel. La sanción de Ricciardo hace ganar plaza a los españoles.
Test de F1 2018

Con la pole de Bottas nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la carrera de F1 a partir de las 17:00 en el Circuito de Interlagos. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Brasil. ¡Hasta mañana!

Pole de Bottas en Interlagos

Mercedes contra Ferrari. La lucha estaba servida entre las dos mejores escuderías con las diferencias más escasas de la temporada. Al final, la victoria del sábado cayó en manos de las flechas de plata, pero no en el piloto al que acostumbran ver primero en parrilla, sino en su segundo. Hamilton se accidentó al poco de comenzar la Q1 contra un muro, dejando a su equipo solo con una bala, pero acertaron. Pole de Bottas por 38 milésimas sobre Vettel en una lucha que estuvo emocionante hasta el último suspiro.

Raikkonen no pudo llegar a la altura de su compañero y saldrá mañana junto a Verstappen en la segunda fila. Buenas noticias para los españoles, sobre todo para Alonso, que se hizo con la sexta posición en la parrilla. Sainz, con la octava justo detrás, y a una décima, de Hulkenberg. Los tres se beneficiaron de la sanción de diez puestos de Ricciardo por distintos cambios en su motor con la que ganaron una plaza. Pérez, delante de Fernando, y Massa, detrás de Carlos, completaron el Top 10.

Así vivimos en directo la Clasificación del GP de Brasil

18:14 - Resultados completos de la Q3. 
Q300:00 ¡Se acaba la quali! ¡Pole para Bottas! Le ha quitado en el último momento la primera plaza a Vettel por 38 milésimas para lograr su tercera pole de la temporada. Raikkonen y Verstappen ocuparán la segunda fila. Alonso séptimo y Sainz noveno, pero ambos ganan una posición por la sanción de 10 puestos que tiene Ricciardo. 

Q301:00 ¡Último minuto! Tendremos los cronos finales con el tiempo ya cumplido.

Q302:30 Los monoplazas vuelven a salir a la pista para los intentos definitivos.

Q304:30 A menos de cinco minutos, los diez primeros se ordenan así: Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Pérez, Hulkenberg, Alonso, Sainz y Massa. 

Q306:50 Sainz noveno, por detrás de Alonso. Está en la misma situación que él, su intento definitivo sí lo hará con el juego extra de superblandos con el que cuentan todos los que acceden a la Q3. Massa es décimo tras un susto donde se dio Hamilton y tras perjudicar mucho a Carlos en su vuelta. 

Q307:30Q307:30 El primer tiempo de Alonso no es del todo bueno, está por detrás de Pérez y Hulkenberg, pero tiene una fácil explicación: va con neumático usado.

Q308:30 ¡Vettel mejora el tiempo de Bottas en 82 milésimas! Raikkonen se ha quedado a cuatro décimas con el otro Ferrari. 

Q309:30 1:08.4 para Bottas, mismo tiempo que Vettel en la Q2. En breve el alemán pasa por meta.

Q311:00 Podemos tener un final de clasificación entretenido... Los radares meteorológicos muestran que la lluvia está muy cerca y en el muro de boxes empiezan a sacar las manos para ver si ya cae agua. De momento, no.

Q312:00 ¡Q3 en marcha! En 12 minutos sabremos quién tiene la pole, si Bottas o un Ferrari, y cómo se ordenan el resto de los diez primeros. Valtteri es el encargado de abrir la pista. Los Mercedes siempre son los más madrugadores. 
  17:51 - Estos son los tiempos de la Q2, con Vettel, que se puso primer al final, Bottas y Verstappen, como los más rápidos. 
Q200:00 ¡Final de la Q2! Sainz también se mete en la Q3 como décimo. Ocon, Grosjean, Vandoorne, Magnussen y Hartley son los eliminados en esta tanda. El australiano ni ha marcado tiempo porque tiene 25 puestos de sanción. 

Q200:30 ¡Alonso sexto! Buen tiempo del asturiano para salvarse.

Q201:00Los Force India, Hulkenberg y Grosjean han mejorado todos a Alonso, que está fuera del Top 10.

Q203:00 Del séptimo, que es Alonso y sale ahora, hasta el 14º, Magnussen, nada más que hay tres décimas de diferencia. Hartley es el único que no ha marcado todavía un registro.

Q204:30 Hartley vuelve a boxes y todos están recluidos en sus garajes. A menos de cinco minutos, Grosjean, Vandoorne, Hulkenberg, Magnussen y el australiano de Toro Rosso están en zona de peligro. 

Q206:30 Ha habido un malentendido en el pit lane entre Alonso y Vandoorne. Los dos entraban a la vez y la FIA estaba llamando al pesaje a Max, pero Fernando pensaba que le decían a él y se han quedado los dos parados sin saber muy bien qué hacer.

Q207:40 Cuando todos menos los Haas regresan a boxes, Hartley sale a la pista por primera vez en esta tanda para rodar prácticamente en solitario.

Q209:40Q209:40 Massa ha superado a Alonso para situarse él en la sexta posición. Esta muy motivado el brasileño en su casa con un coche que le funciona. 

Q211:15 Vettel y Raikkonen no pueden con Bottas, se quedan a una y dos décimas respectivamente. Alonso y Sainz son 6º y 7º por delante de los Force India y Vandoorne. El cielo sigue estando muy cubierto de nubes, pero no llueve.

Q212:30 Bottas empieza rebajando medio segundo su tiempo de la Q1: 1.08.9 para el finés que empieza a apretar de verdad. Es el primer tiempo de la sesión. 
Q215:00 El semáforo vuelve a ponerse en verde para la Q2, en la que tendremos 15 minutos de acción y cinco eliminados más. 
17:30 - Tiempos completos de la Q1. Raikkonen, Bottas y Vettel, los más rápidos. 
Q100:00 ¡Final de la Q1! Wehrlein, Gasly, Stroll y Ericsson acompañan a Hamilton como eliminados de esta primera tanda de clasificación. El canadiense de Williams finalmente pudo salir a pista, pero ha acabado a un segundo de Massa (cuarto finalmente). ¿Problema del coche? 

Q101:30 Hartley ha mejorado y tiene en su poder a falta de minuto y medio la plaza de acceso a la Q2. Massa, al final, ha salido por si acaso. Está a cuatro décimas de meterse en problemas.

Q103:30Q103:30 Ninguno de los diez primeros, de Raikkonen a Massa, vuelve a la pista tras meterse en boxes, confían en sus tiempos. Por cierto, Grosjean está rodando con medio T-Wing en su Haas. 

Q105:00 Con la baja de Hamilton, hay una plaza gratis para la Q2. De momento, sería para Gasly, que es quien marca el corte por delante de Wehrlein, Ericsson, Stroll y Hartley.

Q107:30 Detalle importante, los Ferrari han salido con blando mientras que el resto lo ha hecho con superblandos, así que sus buenos tiempos adquieren mayor importancia por ello.

Q109:30 Cambio constante de líder. Vettel, Bottas y ahora Raikkonen se han pasado el testigo en la primera posición. Alonso ha caído a la octava posición justo por delante de Sainz.

Q112:00 ¡Mejor tiempo para Verstappen! Ha mejorado el de Bottas, que es segundo por 87 milésimas. Mientras, Alonso es cuarto y Sainz séptimo.

Q115:30 El tiempo vuelve a correr y los coches también lo hacen por la pista. La mayoría de la parrilla ya ha salido del pit lane, así que en breve tendremos los primeros registros de la sesión.

Q115:52 En dos minutos, a las 17:10, se reanuda la sesión.

Q115:52 El coche médico ya ha llevado a Hamilton al pit lane, que camino ileso ante los vítores del público. 

Q115:52Q115:52¡Bandera roja! La sesión queda interrumpida hasta sacar el W08 del británico de ahí. Además, las protecciones del circuito han quedado dañadas porque ha sido un golpe lateral bastante fuerte. 
Q115:52 ¡Accidente de Hamilton! Ha perdido el control del Mercedes en la subida del segundo sector, en la curva 7, y se ha golpeado contra el muro. Sorpresa a la primera de cambio en Interlagos. 

Q116:00Q116:00 Cara de contrariedad en Stroll. No está subido en su Williams y los mecánicos trabajan a toda prisa en su coche. Veremos si puede salir. De momento, tiene cinco posiciones de sanción por cambiar la caja de cambios.

Q118:00 ¡Arranca la clasificación! De momento lo hace sin lluvia. pero hay que darse prisa por si acaso. En 18 minutos tendremos a los cinco primeros eliminados. 
16:58 - Última clasificación en Brasil para Massa, esta vez, de verdad. 
16:57 - Estas son las condiciones meteorológicas de Interlagos ahora mismo. Está muy nublado y puede llover en cualquier momento. 
16:55 - Alonso y Sainz han demostrado tener ritmo para alcanzar la Q3, sobre todo el asturiano, pero tendrán que afinar al máximo porque la pelea en la zona media de la parrilla también está muy ajustada. 
16:50 - Los Libres 3 han dejado patente la tremenda igualdad que hay entre Mercedes y Ferrari con los cuatro pilotos en 58 milésimas. 

16:40 - Comenzamos nuestra retransmisión en directo cuando faltan 20 minutos para que comience una clasificación del GP de Brasil que puede disputarse sobre mojado.

Previa del GP de Brasil 2017 de F1

El GP de Brasil es uno de los más singulares de todo el Mundial de F1 y el segundo trazado con mayor altitud con respecto al nivel del mar tras México (800 metros). La carrera de Interlagos estuvo precedida, dos semanas atrás, por el GP de México disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los más rápidos del campeonato. La victoria fue para Verstappen, que logró así su segundo triunfo, pero los grandes protagonistas fueron Hamilton y su cuarto título que consiguió en su peor resultado del año al tocarse con Vettel en salida. 

Por otro lado, en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Brasil, el propio Hamilton comandó la tabla de tiempos seguido por apenas 48 milésimas de su compañero de equipo, Bottas. Por detrás, la lucha entre Ferrari y Red Bull fue titánica, con los cuatro monoplazas separados por dos décimas. En lo que respecta a los españoles, Alonso fue décimo y Sainz, undécimo, lo que les mete de ellos en la lucha de hoy por la Q3 en una zona de la parrilla tan apretada como acostumbra esta temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar