Temas del día

Sainz: objetivo lograr que Renault sea quinto en el Mundial

F1. GP DE BRASIL

Sainz: objetivo lograr que Renault sea quinto en el Mundial

Carlos Sainz renault

Fernando Bizerra

EFE

El madrileño y su compañero Hulkenberg necesitan recortar 28 puntos a Williams y cinco a Toro Rosso para conseguirlo. Quedan solo dos grandes premios.

São Paulo

Recortar 28 puntos a Williams en dos grandes premios. Ese es el objetivo. Para eso ficharon a Carlos Sainz y el madrileño acepta el reto. Aunque en el anterior gran premio tuvieron que abandonar ambos coches, el de Renault ve siempre todo en positivo: "El ritmo de carrera era bueno, aunque en México la fiabilidad no lo fue. Aún tenemos el objetivo de ser quintos en el campeonato y lo podemos conseguir, aunque para eso necesitamos esa fiabilidad. Me estoy teniendo que adaptar muy rápido a muchos aspectos, pero la experiencia es positiva en este equipo”. Además tienen que recortar 8 puntos a Toro Rosso, su antiguo equipo, aunque eso parece más factible.

Otra cosa es saber si en Renault prefieren pensar ya en el próximo año en cuanto al desarrollo del coche lo que les podría hacer más complicado el objetivo de este año: “No sé si lo adecuado es decir que tomamos grandes riesgos. Pero está claro que hay desarrollo en marcha y pruebas de nuevas piezas. Definitivamente, ese fin de semana no fue positivo en cuanto a fiabilidad. Estuvimos un poco sorprendidos con la altitud, con la refrigeración y con todo lo que tenía que ver con el motor. Pero sé que el equipo ha aprendido de ello. Es una carrera única en el año y en este tipo de pruebas es cuando aprendes y te aseguras de que en 2018 no se vuelva a repetir”.

Carlos espera estar a un gran nivel en Interlagos, a pesar de que no es un circuito que le guste demasiado: “Espero estar de vuelta a un buen rendimiento aquí en Brasil. Es un circuito más normal y espero volver a donde estuvimos en Austin. En términos de ritmo, en México fuimos bastante bien. En general, he visto tendencias muy positivas en estas carreras, aunque ya digo que la fiabilidad no fue tan buena allí como esperábamos”. En Brasil, mejor. Y si llueve, mejor aún.

0 Comentarios

Normas Mostrar