Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Ángel Nieto y Rafa Nadal, premios María de Villota

GALA

Ángel Nieto y Rafa Nadal, premios María de Villota

Ángel Nieto y Rafa Nadal, premios María de Villota

Rodrigo Jimenez

EFE

Emilio fue el encargado de entregar el premio a la Trayectoria Deportiva, que recogieron la viuda de 12+1, Begoña Alonso, y dos de sus hijos, Gelete y Pablo.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el tenista Rafa Nadal y el motociclista Angel Nieto, fallecido hace unos meses, fueron galardonados este lunes con los premios Ciudad de la Raqueta y María de Villota entregados en Madrid.

Alejandro Blanco, galardonado con el Premio Especial Ciudad de la Raqueta, dijo que las primeras sensaciones al conocer el veredicto del jurado fueron "sorpresa, responsabilidad y honor por quién lo entrega, con quién se comparte y el sitio que lo da".

"Aquí se respira el deporte y sus valores. A este club viene gente campeona en su lucha del día a día y aquí se comparten alegrías y tristezas, lo que resume la vida y pasión con el deporte", confesó.

En la misma gala se entregaron conjuntamente los premios María de Villota, que recayeron en sus dos categorías en el tenista Rafa Nadal y, a título póstumo y como homenajeado, en el piloto Angel Nieto, fallecido hace unos meses.

"Angel Nieto y Rafa Nadal son dos deportistas excepcionales. Representan esa España triunfadora, alegre, ganadora, que no tiene limites y que está unida. Enseñaremos lo que significan sus palabras y sus éxitos porque han educado a una generación", dijo Blanco, que también quiso meter en ese grupo a la piloto María de Villota, fallecida en 2013 y que da nombre a otros premios.

"María fue y es una triunfadora. A todos los sitios donde vas, estos tres forman parte de la historia del deporte en todo el mundo. Lo que hicieron para toda la sociedad y los sueños que alimentaron hace que formen parte de la eternidad", declaró Alejandro Blanco.

El padre de María, Emilio de Villota, también piloto profesional durante muchos años, quiso recordar el legado de su hija leyendo unas páginas del libro que escribió.

Emilio fue el encargado de entregar el premio a la Trayectoria Deportiva, que recayó en Angel Nieto. El premio lo recogieron su viuda, Begoña Alonso, y dos de sus hijos, Gelete y Pablo.

"Se me encoge el corazón cada vez que veo imágenes de mi padre. En estos momentos tan duros se lleva un poco mejor ver lo querido que era. Todo homenaje que estamos recibiendo la familia es espectacular. Nunca había visto tanta gente para despedir a alguien. Desde donde esté estará orgulloso de toda la gente que le quería. Estará con una sonrisa, porque siempre estaba de broma y lo que quiere es que le recordemos así", dijo Pablo Nieto.

El otro galardonado con el premio María de Villota, en este caso a la 'Hazaña deportiva', fue el tenista Rafa Nadal, que no pudo estar presente y mandó su agradecimiento en vídeo.

"Me hace mucha ilusión recibir este premio por el nombre que lleva. Todo lo que representa María son los valores que nos sirven a todos los deportistas. Es un ejemplo inolvidable que todos debemos seguir de superación y amor por lo que uno hace. A mi me ha servido de inspiración", declaró Nadal.

El premio Ciudad de la Raqueta en la categoría Trayectoria de Tenis lo recibió Anabel Medina, que declaró que "siempre" ha creído en "cuatro pilares para llegar a lo más alto".

"Sin ilusión, pasión, espíritu de sacrificio y un equipo alrededor es imposible llegar lejos", dijo Medina, que declaró que su familia le inició en el tenis y de su entrenador se queda con una frase que ha marcado su trayectoria: "Primero eres persona y luego tenista".

Otros de los galardonados fueron María Silvela (premio Trayectoria de Pádel), el Banco Sabadell (premio Deporte y Empresa), Eurosport (Comunicación del Deporte), campeonato de España Infantil Trofeo Coca-Cola 'Memorial Manuel Alonso' (Evento deportivo), Fundación Sound Tennis (Deporte y Solidaridad) y Club de tenis Chamartín (Institución Deportiva).

El jurado de los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta ha estado presidido por el expiloto de automovilismo Emilio de Villota y por Javier Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta. Junto a ellos otras quince personas relacionadas con el mundo del deporte, los medios de comunicación y el derecho.

En la gala de entrega de los premios estuvieron, entre otras personalidades, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de atletismo; los tenistas Virginia Ruano y 'Pato' Clavet, el exjugador de baloncesto José Luis Llorente y la exjugadora de waterpolo Jennifer Pareja.

0 Comentarios

Normas Mostrar