NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Miramos a Brasil y Abu Dhabi con más de expectativas"

El piloto asturiano es optimista para las dos últimas carreras de la temporada: "Esperamos poder tener una mejor posibilidad en clasificación".

Actualizado a
Alonso: "Miramos a Brasil y Abu Dhabi con más de expectativas"
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Sólo quedan dos carreras para que finalice el Mundial 2017 de Fórmula 1: Brasil y Abu Dhabi. Y ya con el campeón decidido, los pilotos deben buscarse alicientes. En el caso de Alonso, hay algo que le hace llegar con ganas, la naturaleza de los circuitos que quedan se ajusta mejor al McLaren que los anteriores.

"Este circuito debería adaptarse a nuestro coche mejor que el último par de trazados, así que esperamos poder tener una mejor posibilidad en clasificación, ya que la posición de salida es muy importante en una carrera en la que muchas cosas pueden pasar. Es una pista realmente divertida, con una vuelta corta pero fluida y con los coches nuevos este año la vamos a sentir incluso más rápida. Durante la carrera, si consigues un buen ritmo en la última curva, te ayuda en la recta de meta y en la primera curva, luego puedes atacar la primera curva en la próxima vuelta. Es parte de lo que hace este circuito tan emocionante", dice Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo

Aún así, el asturiano se muestra sorprendido con el buen rendimiento de su monoplaza en dos circuitos a priori complicados para McLaren: "Tras Estados Unidos y México, miramos a Brasil y Abu Dhabi con un poco más de expectativas, ya que sabíamos que esas pistas serían realmente difíciles para nosotros. De todos modos, México fue definitivamente una sorpresa y rendimos mejor de lo que esperábamos. Esto seguro que será una carrera complicada y hay siempre riesgos con la meteorología y la estrategia, pero si podemos empezar la carrera desde la posición en la que deberíamos estar en clasificación, nos podría dar una buena oportunidad para anotar algunos puntos".