NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

Miguel Fuster quiere volver a brillar en la prueba de casa

Con el título ya en manos de Iván Ares y su Hyundai, el alicantino estrena un nuevo Renault con el que quiere dar un susto ante su público.

Actualizado a
Miguel Fuster quiere volver a brillar en la prueba de casa

Cita especial para el pentacampeón de España de Rallys. Miguel Fuster correrá este fin de semana en casa en la penúltima cita del Nacional en La Nucía, y quiere brillar ante su público. El de Benidorm estrena un nuevo Renault Clio con el que espera dar batalla e incluso pelear por el que sería su sexto triunfo en esta prueba.

Pero Iván Ares, ya coronado campeón con su Hyundai, será el hombre a batir, a pesar de que nunca ha corrido en Alicante. Aún así, el gallego llega allí tras ganar las cuatro últimas pruebas disputadas y sin la presión de tener que pensar en los puntos. Además en esta cita sus principales rivales del año no estarán, ya que Cristian García dejó de seguir el Nacional tras Llanes, Pedro Burgo ha sido baja de última hora por un problema de salud, y Surhayen Pernía no ha podido reparar su Hyundai a tiempo tras el accidente de Santander.

En las últimas citas ha brillado el Suzuki de Joan Vinyes, que con su podio logrado en Santander daba a su equipo el título de marcas. Él y Gorka Antxústegi se enfrentarán a los Renault de Fuster y Alberto Monarri (que hereda el anterior Clio de Fuster para esta ocasión) en la categoría N5. El equipo Abarth ha hecho un gran esfuerzo para tener a Álvaro Muñiz en la salida tras su accidente en Santander, y el gallego seguirá en su lucha por el título de dos ruedas motrices. La prueba también puntúa para la Dacia Sandero Cup y la Beca R2.

Clasificación Campeonato de España
1 Iván Ares, 284,8 puntos
2 Pedro Burgo, 215,4
3 Cristian García, 176,4
4 Surhayen Pernía, 161,4
5 Joan Vinyes, 161,4