NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Renault entona el 'mea culpa' por los abandonos de México

Cyril Abiteboul admite que no prepararon correctamente el propulsor para la altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Actualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 28: Nico Hulkenberg of Germany driving the (27) Renault Sport Formula One Team Renault RS17 on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 28, 2017 in Mexico City, Mexico.   Clive Mason/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CLIVE MASONAFP

Aprender de los errores para extraer valiosas lecciones. Esta es la filosofía que Renault ha adoptado tras los problemas de fiabilidad que afectaron a Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Brendon Hartley durante el Gran Premio de México de Fórmula 1 2017.

Los cuatro pilotos, que tuvieron que retirarse antes de ver la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no fueron los únicos afectados por estos contratiempos. Max Verstappen tuvo que gestionar durante gran parte de la carrera, las temperaturas de su monoplaza. 

Una situación inaudita esta temporada que Cyril Abiteboul admite que fue debida a una mala preparación en la fábrica de Viry Chatillon: "Hemos cometido un error en nuestra preparación, en la forma en la que hemos intentado equilibrar el rendimiento en comparación con la fiabilidad. Está claro que cuando miras el ritmo del coche del fin de semana, muchos equipos han venido aquí con el enfoque adecuado en lo relativo a parámetros del motor y del chasis".

El director general de Renault reconoce en 'Motorsport' que de cara al futuro, los ingenieros franceses deben ser menos agresivos en los reglajes para no comprometer tanto la fiabilidad del propulsor: "Somos extremadamente competitivos. La parte mala es que no fuimos capaces de estar al nivel correcto de fiabilidad para ese nivel de rendimiento. Son las condiciones climáticas, pero lo sabíamos. Hemos competido durante dos años aquí. No hay excusa. Necesitamos quizás ser un poco más humildes y aceptar el hecho de que el motor necesita gestionarse. Tenemos que entender lo que fue mal en la preparación para este fin de semana".

Veremos si los franceses consiguen solventar estos obstáculos de cara al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 2017. Recordemos que la prueba en Interlagos también se disputará, como el Gran Premio de México, a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar.