Temas del día

Joan Mir acecha los récords históricos de Rossi y Bautista

MOTO3 |

Joan Mir acecha los récords históricos de Rossi y Bautista

Joan Mir acecha los récords históricos de Rossi y Bautista

El balear de 20 años, ya campeón, puede igualar los 11 triunfos de Vale en 1997 y superar los 338 puntos del toledano en 2006. Todo ello sin poles.

Joan Mir ya es campeón del mundo de Moto3. El mallorquín cerró el título en Australia, saltará en 2018 a Moto2 al manillar de la Kalex del potente equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con el que Morbidelli está a punto de ganar el Mundial y el futuro pinta color de rosa para este apasionado de los monopatines que tiene una  cabeza muy bien amueblada, una tremenda seguridad en sí mismo, que es un trabajador incansable y que posee una valentía superlativa que demuestra en su agresivo pilotaje.

Fuerza psicológica y talento pilotando a los que une una humildad a prueba de victorias y una pasión absoluta por la moto, algo que entronca con la mayoría de los pilotos del Mundial y que le permite progresar continuamente: va en moto todos los días y practica trial, minimoto, motos de 600cc, motocross, supermotard... Todo ello de forma autodidacta. Aprende y mejora con la práctica. Poca teoría y mucho gas para este talento de 175 centímetros y 60 kilos.

Joan Mir.

Por delante quedan Malaisia y Valencia y muchos pensarían que Mir ya ha cumplido todos los objetivos de la temporada... pero nada más lejos de la realidad. El balear no piensa relajarse y tiene por delante dos hitos que le motivan: uno que puede superar y otro igualar. Por partes. Mir lleva nueve victorias en 2017 y está a dos de las que firmó Valentino Rossi en su exhibición de 1997. El Doctor es el piloto con más victorias en una temporada en la categoría, tanto en 125cc como en Moto3. Para emular al transalpino, Mir debe obtener los triunfos en Sepang y Cheste... algo que le haría destrozar el récord de puntuación en la historia de la categoría.

Álvaro Bautista ostenta este honor con los 338 puntos que obtuvo en 2006, merced a un impresionante desempeño que le llevó a lograr ocho victorias, cuatro segundos puestos, dos terceros y dos cuartos en 16 carreras. Mir lleva 296 puntos y gracias a que ahora se disputan dos grandes premios más que en el título del toledano está en disposición de superarlo. Dos triunfos le darían 50 puntos y un total de 346, aunque también le valdría para batir este récord un triunfo y un segundo. Obtendría 45 puntos y cerraría el año con 341.

Joan Mir, en acción.

Desafíos y cifras positivas mareantes que Mir puede alcanzar conservando un aspecto, en principio, negativo para lograr estos hitos: el piloto de Honda no lleva ni una pole hasta el momento en 2017. Si no la consiguiera ni en Sepang ni en el Ricardo Tormo se convertiría en el cuarto piloto campeón del mundo de la categoría sin salir ni una sola vez desde la posición de privilegio de la parrilla. Los anteriores fueron Ángel Nieto en 1984, Loris Capirossi en 1990 y Emilio Alzamora en 1999.

0 Comentarios

Normas Mostrar