NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Fernando Alonso es el que más debería haber ganado"


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

México DFActualizado a
Hamilton y Alonso.
Dan Istitene

Agarrado a la estrella de su coche y a la que le parece iluminar desde dentro, Lewis Hamilton mira al resto con generosidad y es capaz de sacar palabras para quien fue su compañero de equipo hace diez años. Y es que mientras Fernando Alonso se va alejando poco a poco de la Fórmula 1, (Indianápolis, Daytona… Le Mans), el británico está camino de conseguir su cuarto título mundial, pasar al ídolo de ambos, Ayrton Senna y se encamina hacia los números imposibles de Michael Schumacher. Pero nadie duda de la calidad del español y son pocos los que no le incluyen en la terna de los mejores del momento y le consideran uno de los más grandes de la historia, a pesar de tres años de desastre.

Entre lo que siguen confiando en Alonso está Hamilton, su enemigo íntimo. El británico se hace valer, precisamente utilizando con generosidad a su rival: "Yo siento que he competido contra el mejor aquí, que en mi opinión personal es Fernando Alonso". Después habla de su compañero y de quien pueda serlo en el futuro: "En Mercedes tenemos un gran piloto con Valtteri, con el que estoy disfrutando correr. Hay muchos pilotos geniales aquí con los que me gustaría competir. No me importa contra quién, nadie en el mundo. Siempre y cuando puedas mantener el buen ambiente en el equipo y, con suerte, sigas peleando contra otro equipo. Creo que la armonía es realmente muy importante para que todos podamos disfrutar de lo que hacemos".

Antes de eso, en una entrevista con FOX Sports fue aún más contundente: "Fernando es el mejor de todos nosotros y el piloto que más debería haber ganado, que más reconocimiento, más galardones o títulos debería tener".

Por su parte, el español agradeció las palabras del piloto de Mercedes: "Muy agradecido, seguramente llevo 16 años en la F1 siempre a un nivel alto, es lo más difícil porque a veces te sale un buen año o dos o tres porque la máquina te acompaña y luego tienes subidas y bajadas y nosotros, igual hemos tenido bajada estos tres años en resultados, pero no en percepción, eso es algo muy complicado de conseguir y estoy agradecido por ello". Y es que, es cierto, que en un deporte en el que importa tanto la máquina es complejo saber realmente quien es mejor que el otro. Pero si hay que confiar en una opinión, la del tipo que está a punto de ser campeón, ha de ser tenida en cuenta.

¿Y qué opina Alonso de Hamilton? ¿Es el inglés uno de los mejores de siempre? "Sí porque a diferencia de otros campeones ha ganado carreras con coche bueno, con otros coches que no lo eran tanto..." Y en las palabras de uno y otro está la sombra de un Sebastian Vettel que logró cuatro títulos con Red Bull y ahora lo intenta con Ferrari. Veremos qué nos depara el futuro.