Temas del día Más temas

Sainz: "Sé que están contentos en Renault y quiero seguir así"

F1 | GP DE MÉXICO

Sainz: "Sé que están contentos en Renault y quiero seguir así"

Carlos Sainz.

Mark Thompson

"Pero todo podría cambiar este fin de semana, por eso quiero seguir siendo prudente", dice el madrileño ante su segunda carrera con Renault.

México DF

Muchos periodistas alrededor de Carlos Sainz, reporteras con la sonrisa preparada, cámaras, unos cuántos de esos que vienen a un gran premio o dos en el año… muchos. La cosa ha cambiado para el madrileño. “Sí, ¿para qué nos vamos a engañar? Hay un poco más de gente alrededor, más atención y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien”, dice.

Y es que después de Austin lleva una semana recogiendo elogios. ¿Lo más importante para él? Lo tiene claro. “Para mí lo que digan en el equipo y el elogio de la escudería es lo primero, sé que están contentos con el trabajo de la primera carrera y por eso quiero seguir a este nivel. Y lo que es Alain Prost, una leyenda de este deporte, y todos los pilotos que me han venido a felicitar porque no hay nadie mejor que ellos para saber lo que difícil que es, eso me hace particular ilusión, todos los expilotos. Pero todo podría cambiar este fin de semana, por eso quiero seguir siendo prudente y asegurarme de que las cosas se hacen bien”, declara.

Es evidente que algo ha cambiado, pero Sainz conserva la prudencia. “Creo que se necesitan más carreras para confirmarlo, es un paso en la buena dirección, pero se necesita más tiempo”.

Hay que hablar de Alonso y Daytona, claro. “¿Alonso? Me parece bien, sigue encontrando motivación y ganas para hacer otras cosas que no son F1. Me parece bien”. ¿Lo haría alguna vez Carlos? “Yo no. Yo con la edad que tengo y las ganas que tengo de hacerlo bien en F1 ahora mismo mi cabeza no está en ningún otro sitio”, afirma.

Alguien dice que Daytona es una competición menor. Carlos echa mano de diplomacia. “No lo sé, no he competido en esas carreras, seguro que el nivel que hay es altísimo, en Le Mans, Daytona, Indy… siempre hay expertos de cada categoría, y seguro que los hay allí, pero a mí por el momento no me llama, no me atrae tanto como a Fernando quizá”. Dicho queda.

0 Comentarios

Normas Mostrar