NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA | LA INTRAHISTORIA

Joan Mir dejó sin una bandera española al podio de MotoGP


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Phillip islandActualizado a
Joan Mir dejó sin una bandera española al podio de MotoGP

Joan Mir, como es costumbre en él, paseó la bandera de España en su vuelta de honor. Se la entregó su representante y amigo, Paco Sánchez, que el día anterior se la solicitó a un amigo que suele llevarla en su bolsa de viaje. Sin embargo, esta vez no la tenía consigo, pero se hizo una gestión y se la proporcionó el circuito, con la promesa de que se le devolviera después de usarla porque era de las del podio y no disponían nada más que de tres, con lo que sería necesaria en caso de triplete español en cualquier categoría.

En Moto3 no hizo falta recurrir a ella, y menos mal, porque se la tragó una rueda de la Honda de Mir en la vuelta de honor y sólo quedó un trocito de ella. El balear consiguió pasearla durante unos instantes, pero entre lo grande que era y el flanear del viento, se la comió la rueda trasera. Bromeó sobre ello después con su gente y los periodistas, pero a su representante le cambió la cara cuando se reencontró con la responsable de protocolo del campeonato…

Lia Sissis le solicitó la bandera del título y cuando Paco le contó el final de su historia le pidió que buscara otra donde fuera, y ello hicieron, porque de haberse dado un triplete español en las carreras de Moto2 o MotoGP habría faltado una bandera. Mir, por supuesto, ajeno a todo eso, celebraba su brillantísimo título de Moto3 en el box del Leopard Racing.