Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Pol Espargaró: "Nos merecemos este pequeño premio"

"Aún no nos toca soñar con el podio, esperemos que en alguna carrera del año que viene sí podamos soñar con eso", dice feliz tras su 6º.

Phillip island
Pol Espargaró con la KTM en Australia.

Otra alegría en el box de KTM, marca llegada este año a la parrilla de MotoGP. Ha sido con el sexto de Pol Espargaró en la clasificación del GP de Australia, su mejor puesto para la parrilla desde que viste de naranja.

¿Se puede igualar mañana este sexto o incluso mejorarlo?

—Bueno, calma, calma, estoy muy contento, porque ha sido un fin de semana bueno ya que durante todos los entrenamientos hemos estado entre los diez primeros. En ningún momento hemos estado fuera del top ten y en la Q2 he hecho una vuelta que no me imaginaba que pudiera hacer. Sinceramente, la moto ha ido muy bien. El equipo ha trabajado duro durante todo el fin de semana y creo que nos merecemos este pequeño premio, pero mañana es la carrera y veremos qué es lo que se puede hacer. Por el ritmo de carrera no sabemos qué neumático podremos utilizar y el ritmo dependerá mucho de él. Creo que mañana por la mañana, según las condiciones de la pista, acabaremos de decidir qué neumático usamos y al final se tratará de disfrutar. Hemos sufrido mucho para llegar aquí y ahora toca disfrutar de esos momentos.

¿En qué han mejorado para que la KTM sea además la moto con mayor velocidad punta?

En todo, es que la moto ha cambiado en todo, desde las llantas hasta los puños del acelerador. Es una moto completamente nueva y el motor, evidentemente, ha cambiado muchísimo ya que en Jerez dimos un paso y luego pequeños pasos durante toda la temporada. Igual que en el chasis, aquí hicimos un paso muy grande con él. La moto es muy diferente pero hay que seguir trabajando y seguir mejorándola. Esperemos que el año que viene la moto que tengamos aquí no se parezca en nada a la que estamos usando ahora y que hayamos mejorado este punto para estar más adelante.

¿Cuánto le picó el primer puesto de su hermano ayer con la Aprilia para conseguir hoy este gran resultado?

(Sonrisas). Mucho, muchísimo, pero estaba contento por Aleix, aunque pensé que alguna vez me tendría que tocar a mí. Siempre contento por Aleix.

¿Se siguen celebrando en el box estos resultados?

Se celebran menos, pero de una forma más satisfactoria, más personal, porque esta vez nos lo merecemos. En Le Mans fueron unas condiciones un poquito raras y aquí las condiciones eran perfectas para todo el mundo y hemos quedado por delante de grandes nombres y grandes marcas. Por eso creo que tenemos que disfrutarlo.

¿Es posible soñar con el podio?

No. Aún no nos toca soñar con ello, esperemos que en alguna carrera de año que viene podamos soñar con eso, pero aún estamos lejos incluso de soñarlo.