NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA

Mir: "He recuperado las buenas sensaciones de todo el año"

Satisfacción en el lider de Moto3 al acabar la primera jornada de Phillip Island en primera posición mientras que Fenati ha sido sexto.

Phillip islandActualizado a
Mir entrevistado por Vermeulen.
Mela Chércoles

Se ruboriza Joan Mir cuando viene a entrevistarle para la cadena 'FOX' de Australia un tal Chris Vermeulen y éste se presenta, a lo que el mallorquín le responde que claro que le conoce. Cómo no, el australiano es todo un ganador de un gran premio de MotoGP, el de Francia 2007, autor de otros seis podios en la clase reina. Además, al líder de Moto3 se le veía feliz, porque con su primer puesto en la jornada inaugural del GP de Australia ha espantado cualquier fantasma que pudiera quedarle de Japón.

—¿Sensaciones?

—Muy contento de cómo ha ido el día de hoy. Se puede decir que he recuperado las buenas sensaciones que he tenido todo el año, me siento bastante fuerte aquí. El viento siempre es un factor difícil y lo hemos aprovechado bien. Espero continuar así, seguir con estas sensaciones y que el tiempo respete.

¿Ha puesto un ojo en lo que hacía Fenati?

Me he enterado de que se ha caído en el FP1. Esto es algo que no deseo a nadie, ni mucho menos. Hay que ganar con todos en la pista. Si te soy sincero, no me he fijado ni en lo que ha hecho ni nada. Quiero centrarme en recuperar las sensaciones, estar delante y disfrutar.

El resultado del viernes le haría campeón el domingo...

Sí, me he dado cuenta. Tenemos que intentar mantenernos así, tranquilos, con buenas sensaciones y veremos qué sucede.

Se le han caído dos pilotos delante esta mañana. ¿Tiene imán en esta pista para las caídas?

(Risas). Espero que no. Me había apartado y se han caído Bulega y Canet. Podía haber estado involucrado, pero la he salvado.

¿Las sensaciones las recupera por esta pista o por un tema de coco?

Yo creo que es más de cabeza. He hecho borrón y cuenta nueva después de un fin de semana malo, que lo puede tener cualquiera. En Japón no iba bien la moto, pero yo tampoco estaba fino. Aquí estamos demostrando que estamos ahí y he disfrutado como un enano.

¿Y si lloviese?

Yo creo que lo podemos hacer igual de bien que en seco. La lluvia es para todos, está claro que me benefician si las condiciones son en seco, y espero que sean esas condiciones.