María Herrera: "No tengo que demostrar nada"
El equipo de Aspar ha recurrido a la toledana para suplir al lesionado Arenas y ella, consciente de que no tiene hueco para 2018, viene "a disfrutar".
Tras la triste salida del Mundial del equipo AGR, el de Carlos Argiñano, no estaba prevista la presencia de María Herrera en las cuatro últimas carreras de Moto3. De hecho, la toledana de Oropesa ya se perdió la de Japón el fin de semana pasado, pero allí se rompió la mano derecha Albert Arenas y el equipo de Aspar ha tirado de ella para reemplazarle, en este GP de Australia y en el de Malaisia. No tendrá la mejor moto de la parrilla, la Mahindra, pero se la ve con muchas ganas de intentar dar el máximo.
-Es una agradable sorpresa verla aquí, imagino que usted tampoco se esperaba verse corriendo en Australia.
-Sí, y estoy muy contenta de estar en la gira, porque el circuito de Phillip Island es uno de los más bonitos de todo el Mundial y de los que más me gusta. Y lo mismo me pasa con Malasia.
-Duele que sea por la lesión de un compañero, pero habría sido aún más doloroso ver las carreras desde casa, ¿no?
-Así es. Ya no me gustó nada tener que ver Japón desde casa y ahora tengo una oportunidad que hay que disfrutarla.
-¿Se juega en estas dos carreras dejar el sello y ganarse un hueco para el año que viene?
-No tengo que demostrar nada. Sólo quiero disfrutar y, si sale bien, pues mejor. Espero que salga bien.
-¿Están todas las puertas cerradas para el año que viene?
-Realmente, hay muy pocos equipos y está casi todo cerrado. Hay que luchar por hacerlo bien y, sobre todo, disfrutar estas dos carreras con un buen equipo. Y aprender para el futuro.