NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Zak Brown: "Con Alonso podemos volver a ganar"

"Es un gran individuo y es uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos. Siempre ha tenido sentido que siguiésemos de la mano", dice.

AustinActualizado a
25/05/17 FORMULA 1 FORMULA UNO 
 ZAK BROWN RESPONSABLE DE MCLAREN 
 FERNANDO ALONSO
 FOTO ENVIADA RAFA.PAYA.
 PUBLICADA 26/05/17 NA MA26 3COL 
 PUBLICADA 30/05/17 NA MA28 1COL
 PUBLICADA 11/06/17 NA MA37 1COL
DIARIO AS

No ha sido fácil para Zak Brown, el máximo responsable de la escudería McLaren F1 convencer a Fernando Alonso para que continúe en el equipo. Nada fácil. Pero el hombre que ha sido encargado de conseguir patrocinadores para la próxima temporada y lograr dar la vuelta a todo el entramado que tenia la escudería con Honda y montar motores Renault, lo ha conseguido.

“Estoy encantado de poder confirmar que Fernando se quedará en McLaren. Ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años, es un gran individuo y es uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos. Siempre ha tenido sentido que siguiésemos de la mano", declara el estadounidense.

“Su compromiso nos va a permitir seguir mejorando el atractivo y potencial del grupo y nos va a permitir encarar el 2018 con la confianza de que vamos a poder dar un paso importante hacia delante. Fernando comprende perfectamente y apoya del todo la dirección que estamos tomando", explica en relación, precisamente, a ese cambio de motor del equipo.

Para ganar en F1 se necesita un buen coche, con el mejor motor y un chasis competitivo, pero también un gran piloto. Y en McLaren cuentan con Alonso dentro de una estrategia de inversión potente para estas temporadas. “Nuestros accionistas tienen planes ambiciosos para todo el grupo, y tener éxito en la Fórmula 1 es un pilar fundamental de esa estrategia. Con Fernando no cabe duda de que tenemos un piloto que nos puede ayudar a alcanzar nuestra meta de volver a ganar en la F1, y creedme cuando digo que todos estamos ansiosos por conseguirlo", concluye.