Restricciones en los test de MotoGP en 2018 y 2019
Prohibidos los test privados en el parón veraniego para titulares y solo días podrán ser en circuitos donde no se haya disputado el gran premio.
La Comisión de Grandes Premios, reunida durante el pasado GP de Japón, tomó una serie de decisiones que afectarán sobre todo a los test de MotoGP para 2018 y 2019. Se mantendrán los dos días en Valencia tras el gran premio, los tres de tres días antes de empezar 2018 fuera de Europa (Malasia, Tailandia y Qatar) y tres de un día después de un gran premio.
Se mantinene también los cinco días de test privados con los pilotos titulares, pero habrá cambios en este sentido, solo tres de ellos podrán celebrarse antes de los grandes premios, los otros dos solo se permite que sean en circuitos en los que ya se haya disputado el GP. Además, no se pueden realizar test durante los 14 días anteriores a un GP. Los pilotos titulares no podrán realizar test durante el parón veraniego (del 16 de julio hasta el 2 de agosto).
Para el 2019 se mantiene esta normativa pero agregando que el test fuera e Europa se reduce de tres a dos. Y de los cinco días de test privados, al menos dos deberán realizarse entre la última carrea y el 30 de noviembre.